Ejército de Estados Unidos debería atacar a los cárteles mexicanos, dice la mayoría de los estadounidenses: Encuesta

Una encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses apoya la perspectiva de una intervención militar estadounidense directa en México para enfrentar a los cárteles de las drogas

El 61 % de los estadounidenses apoya la idea de desplegar el ejército.

El 61 % de los estadounidenses apoya la idea de desplegar el ejército. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP | Getty Images

Una nueva encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses apoya la perspectiva de una intervención militar estadounidense directa en México para enfrentar a los cárteles que están contrabandeando cantidades sin precedentes de drogas a Estados Unidos.    

Según dio a conocer Washington Times, una encuesta reciente reveló que el 61 % de los estadounidenses apoya la idea de desplegar el ejército del país para “luchar contra los cárteles mexicanos”.

Además, una encuesta realizada en mayo mostró que el 53 % de los estadounidenses apoya el despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses al otro lado de la frontera con México.

La encuesta reciente de TIPP y Daily Mail encontró apoyo para la intervención militar en la frontera sur por parte de demócratas, republicanos e independientes. La encuesta mostró que el 70% de los republicanos y el 58% de los demócratas apoyan la idea.

A medida que se calienta la contienda primaria presidencial republicana de 2024, los líderes republicanos piden el uso de la fuerza militar para abordar la crisis de la frontera sur. 

Tanto el senador Tim Scott, afiliado al Partido Republicano y que actualmente representa al estado de Carolina del Su, y el expresidente Donald Trump, han anunciado su intención de movilizar las fuerzas militares estadounidenses contra los cárteles mexicanos si son elegidos presidente en 2024.

Scott se comprometió a esforzarse para luchar contra los cárteles hasta que “dejen de existir”.

“Congelaré sus activos, construiré el muro y permitiré que las mejores fuerzas armadas del mundo luchen contra estos terroristas, porque eso es exactamente lo que son”, dijo.

Trump, por su parte, compartió su plan para lidiar con los cárteles y la crisis fronteriza: “Impondré un embargo naval total a los cárteles de la droga y desplegaré activos militares para infligir el máximo daño a las operaciones de los cárteles”, dijo el expresidente.  

Si bien la idea de usar el ejército estadounidense para combatir los cárteles ha recibido el apoyo de algunos de los principales líderes republicanos, otros, como el representante republicano texano Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, argumentan que mientras se despliega el ejército para manejar la crisis fronteriza “suena genial”, fácilmente podría resultar contraproducente.

“Lo que terminas haciendo es esencialmente declarar la guerra a México y tendría ramificaciones generalizadas”, dijo. “Hay formas de lidiar con los cárteles, incluidas otras operaciones no tan públicas”.


Sigue leyendo:
· Adolescentes estadounidenses pasan menos tiempo con amigos incluso después de la pandemia: estudio
· Alerta laboral: EE.UU. al borde de una escasez masiva de maestros
· Mayoría de gerentes de contratación espían redes sociales para evaluar candidatos, revela estudio

En esta nota

cárteles mexicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain