Marcelo Bielsa sorprende y convoca a 6 de los campeones del Mundial Sub-20 poco antes del Uruguay-Cuba

El peculiar entrenador argentino Marcelo Bielsa, ha comenzado a plasmar su huella al frente de la selección de Uruguay y este martes sorprendió al convocar a seis de los jugadores que fueron campeones del recién culminado Mundial Sub-20 para el encuentro ante su similar de Cuba

Marcelo Bielsa sorprende al convocar a 6 de los campeones Sub-20 poco antes del Uruguay-Cuba

Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay. Crédito: PABLO PORCIUNCULA | AFP / Getty Images

El entrenador argentino Marcelo Bielsa ya ha comenzado a sorprender con sus decisiones al frente de la selección de Uruguay, y es que pocas horas antes de enfrentar a Cuba en su segundo partido amistoso, convocó a seis jugadores del combinado Sub-20 que acaba de ser campeón del mundo en dicha categoría.

Cuando faltaban seis horas para el duelo entre ‘Charrúas’ y caribeños, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó la lista de 23 convocados por Bielsa, en la que destacaron los campeones del Mundial Sub-20, Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte.

Pero como era de esperarse, el técnico argentino no incluyó a ninguno de ellos en la alineación titular, la cual estuvo conformada por Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez; Felipe Carballo, Maximiliano Araujo; Agustín Canobbio, Facundo Torres, Diego Rossi y Thiago Borbas.

‘El Loco’ se tomó esta doble fecha FIFA para probar a algunos de los jugadores que no son convocados regularmente a la ‘Celeste’. Una muestra de ellos es que la mayoría de los llamados hacen vida en clubes de Sudamérica, principalmente de la liga brasileña.

Es por ello que el experimentado entrenador, que siempre se ha caracterizado por dar oportunidad a los jóvenes futbolistas y ayudar en su desarrollo, aprovechó estos dos partidos amistosos para convocar a jugadores de de menor categoría.

Pero no convocó a cualquiera, sino a seis de los que se proclamaron campeones del Mundial Sub-20 tras derrotar a Italia por 1-0 el 11 de junio en el torneo que se celebró en Argentina.

Marcelo Bielsa debutó de gran forma con Uruguay tras imponerse por goleada de 4-1 a su similar de Nicaragua. Ahora, recibe a Cuba en el Estadio Centenario de Montevideo, donde buscará ver de cerca a otros de los jóvenes que tienen la ‘Garra Charrúa’.

Lea también:
Uruguayo Luis Suárez podría retirarse del fútbol antes de lo esperado debido a una lesión, según reportan desde Brasil
“No voy a ser el Ferguson del City”: Pep Guardiola da pista de su futuro a aplaca las comparaciones con ‘Sir Alex’
Revelan el posible salario que recibirá Messi en el Inter Miami

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain