Sujeto arrestado por el choque fatal de cinco mujeres en Minneapolis se declaró culpable de un accidente en 2020

Derrick Thompson cumplió una condena de 8 años en California en 2020 por arrollar a una mujer dejándola en coma, el viernes chocó con un vehículo dejando a las cinco mujeres sin vida mientras iba a una velocidad de 100 mph

Thompson tiene otras condenas, algunas vinculadas con la conducción.

Thompson tiene otras condenas, algunas vinculadas con la conducción. Crédito: Departamento de Policía de Ventura | Cortesía

El hombre sospechoso de causar un accidente de tránsito que dejó a cinco mujeres sin vida se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Hennepin, Minneapolis.

Según el medio Fox 9 el sospechoso que arrolló fatalmente a las mujeres, fue identificado como Derrick Thompson, de 27 años, y es el hijo del exrepresentante estatal, John Thompson.

El sujeto fue fichado en la prisión por asesinato con causa probable.

Las autoridades dicen que el conductor iba a una velocidad de 100 mph aproximadamente y se saltó una luz roja en la intersección de Lake Street y Second Avenue el viernes en la noche.

En ese momento, presuntamente se impactó contra un vehículo en el que viajaban cinco amigas que salían de comprar para la boda de un amigo y fueron identificadas como: Sabiriin Ali, de 17 años, Sahra Gesaade, de 20 años, Salma Abdikadir, de 20 años, Sagal Hersi, de 19 años, y Siham Adam, de 19 años, informó CBS News.

Por otro lado, los registro judiciales de California muestran que en el año 2020, Thompson fue condenado a ocho años de cárcel por un accidente en ese estado en 2018 por dejar a una mujer en coma.

Los fiscales señalaron que el caso surgió de un incidente en septiembre 2018.

Los oficiales del Departamento de Policía de Ventura en California intento de arrestar a Thompson mientras conducía con sus amigos en el arcén de la US 101, pero se alejó del sitio.

El hombre perdió el control del automóvil y golpeó a la mujer, quien era una turista que se alojaba en una casa cercana con varios amigos.

Los fiscales dijeron en ese momento que Thompson se fugó inmediatamente del lugar de los hechos, mientras que la víctima estuvo luchando por su vida durante varias semanas mientras estaba en coma.

Dos años después, el sujeto se declaró culpable de todos los cargos de delitos graves, incluyendo evadir a un oficial que causó heridas, abandonar la escena de un accidente que causó lesiones permanentes y conspiración para vender marihuana.

Además, admitió la acusación especial de infligir personalmente grandes lesiones corporales que causaron una condición comatosa debido a una lesión cerebral.

“Este caso fue una serie de elecciones criminales peligrosas que resultaron en una conclusión horrenda. La víctima se recuperó milagrosamente, pero aún vivirá con las lesiones infligidas por este acusado por el resto de su vida”, manifestó la fiscal de distrito, Joyce Dudley en 2020.

En otra búsqueda en los registros judiciales de Minnesota se puede observar que Thompson tiene otras condenas, algunas vinculadas con la conducción. Incluye una condena en 2017 en St. Paul, donde fue acusado de huir de un oficial de policía luego de que lo descubriera desmayado al volante.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain