Wayne Rooney sobre la llegada de Lionel Messi a la MLS: “Es una liga difícil, no creo que llegue y la rompa de inmediato”

La MLS es una liga que ha venido creciendo en los últimos años, Wayne Rooney es el entrenador del DC United desde 2022 y aseguró en una entrevista para Bein Sports que Lionel Messi no la tendrá tan fácil para acoplarse al fútbol estadounidense

Wayne Rooney, entrenador del DC United.

Wayne Rooney, entrenador del DC United. Crédito: AFP / Getty Images

La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer de Estados Unidos sigue causando un gran revuelo en el fútbol, el argentino ha hecho que los ojos del mundo se vuelquen a Miami.

Recientemente el exjugador del Manchester United y actual entrenador del DC United de la MLS Wayne Rooney, dio sus opiniones para el diario Bein Sports sobre el arribo del campeón del mundo a la competición.

“Creo que la MLS ha estado creciendo y la llegada de Messi es una gran noticia. Estoy seguro de que veremos venir a muchos jugadores. Creo que todos están emocionados por verlo aquí en la MLS”, comentó el británico que desde julio de 2022 dirige al equipo de la capital estadounidense.

Wayne Rooney / Getty Images)

Sin embargo el entrenador de 37 años advirtió sobre el rendimiento de la liga el cual ha ido creciendo en los últimos años y que a Messi podría costarle encajar en el fútbol de la MLS.

“No va a ser fácil para él, la liga es difícil y no creo que venga y la rompa de inmediato, porque la liga es diferente y no será fácil para él. Desde mi punto de vista, es el mejor futbolista que ha existido. La base de fanáticos a su alrededor será enorme, comercialmente para la liga, estoy seguro de que será enorme para la MLS”.

Un ejemplo a seguir

Por otro lado Rooney también comentó como la llegada de Messi a la MLS podría traer a corto plazo a nuevas estrellas. Incluso ya hay reportes de que su excompañero Sergio Busquets podría acompañarlo en el Inter Miami.

“La llegada de Cristiano a Arabia abrió la puerta para Karim Benzema. Con Messi viniendo aquí lo hará nuevamente y demuestra que la MLS puede competir. Financieramente el dinero de Arabia Saudita es enorme, pero demuestra que la MLS puede competir con las ligas que están tratando de crecer en el mundo del fútbol. Lo cual es positivo, es una liga donde los jugadores quieren venir a jugar y es otro gran paso”, explicó el nacido en Liverpool.

Por último Rooney asegura además que la llegada de Messi a la MLS marcará un antes y un después en el fútbol norteamericano. “Habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio”, cerró Wayne.

Sigue leyendo:
· Inter Miami cerca de reunir a Leo Messi con Sergio Busquets: Afinan detalles del contrato
· ‘Tata’ Martino está muy cerca de ser el entrenador de Messi en el Inter Miami de la MLS
· Revelan el posible salario que recibirá Messi en el Inter Miami

En esta nota

Lionel Messi MLS Wayne Rooney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain