Usuarios de las redes aseguran que Los Simpson predijeron la tragedia del Titán en la búsqueda de restos del Titanic

Tras ver lo ocurrido con Titán, el submarino que desapareció en el océano con 5 personas que querían explorar el Titanic, hizo que muchos recordaran una historia de "Los Simpson" muy similar y que fue transmitida hace más de una década

Los Simpson

El capítulo de Los Simpson que retrata algo similar a lo ocurrido con Titán se transmitió hace 17 años. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

Hay muchos usuarios de las redes sociales que siempre que ocurre alguna tragedia, recurren a “Los Simpson” para ver su no predijeron ese acontecimiento, ya que a lo largo de todas sus temporadas se han encontrado que ciertos capítulos o escenas son idénticas o retratan aterradores y angustiantes momentos que han pasado después en la vida real.

Esta semana, los ojos del mundo están sobre el submarino Titán, el cual desapareció el domingo pasado en las profundidades del océano y en cuyo interior van 5 personas que pretendían explorar, de cerca y con sus propios ojos, los restos del emblemático Titanic.

El virus del Ébola, los ataques a las Torres Gemelas en 2001, la victoria de Alemania en el Mundial de 2014, la llegada de Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos y la compra de Fox por Disney son algunas cosas que “Los Simpson” mostraron antes de que sucedieran.

¿La tragedia del submarino Titán la predijeron en “Los Simpson”?

Las redes sociales han enloquecido con el recuerdo que un usuario hizo de un capítulo de “Los Simpson” transmitido en Estados Unidos, según cronista.com, el 8 de enero de 2006, en donde se muestra un accidente muy similar al ocurrido con Titán.

El capítulo 10 de la temporada 17 lleva por título “La prueba de paternidad de Homero” y justo trata de cómo Homero Simpson se somete a una prueba de paternidad para determinar si Abraham Simpson es su padre biológico después de descubrir que Mona Simpson, su madre, mantuvo una relación amorosa con Mason Fairbanks, un marinero.

Homero y Mason emprenden un viaje al fondo del océano, cada uno en su propio submarino, con el objetivo de encontrar una reliquia histórica: el tesoro de esmeraldas.

Minutos más tarde, Homero se separa de Mason y queda atrapado en un coral. A medida que su oxígeno se agota, recuerda los momentos con “El abuelo”.

En la última secuencia, Homero se despierta en el hospital. Abraham entra en la habitación y le dice a su hijo que había modificado los nombres en las pruebas genéticas con un solo fin: hacerlo feliz.

Como era de esperarse, la similitud de los elementos usados en este capítulo de “Los Simpson” con lo ocurrido recientemente con el submarino Titán y sus intentos de llegar a los restos del Titanic han hecho que en redes se manejen diversas teorías un tanto conspirativas del tema.

Sigue leyendo:

* Descubren “escombros” en zona donde desapareció submarino mientras tripulantes exploraban restos del Titanic
* Rescate del submarino Titán: Por qué son tan traicioneras las aguas alrededor del Titanic
* “La seguridad es pura basura”, CEO de empresa de submarino desaparecido en medio de exploración por los restos del Titanic

En esta nota

Los Simpson OceanGate Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain