La verdad sobre congelar los alimentos: recomendaciones prácticas

Si eres de las personas que congelas las comidas hay una serie de recomendaciones que debes saber

Congelar los alimentos nos da más tiempo para consumirlos

Congelar los alimentos nos da más tiempo para consumirlos Crédito: Shutterstock

Congelar los alimentos nos da la oportunidad de alargar el período de tiempo en el que podemos consumirlos, nos ayuda a ahorrar tiempo cuando cocinamos para varios días y  también dinero.

En el proceso de congelación se retrasa el deterioro de los alimentos evitando que los microorganismos se desarrollen.

Esto se produce cuando el agua que contienen los alimentos se congela, y  de esta manera los microorganismos  ya no pueden desarrollarse, aunque la mayoría sigan viviendo durante la congelación.

De acuerdo a la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés), se pierden millones de toneladas de alimentos por las dudas que surgen sobre si realmente fueron congelados de la mejor manera.

A congelar los alimentos los microorganismos pierden la capacidad de desarrollarse
Crédito: Shutterstock

Cómo y cuándo congelar

Mientras que el Consejo de Alimentación de Argentina recomienda a la hora de congelar tener en cuenta que: la congelación afecta mínimamente  el contenido nutricional de los alimentos es mínimo.

También indica que la mayoría de los alimentos pueden ser congelados después de ser comprados tomando en cuenta que sea antes de su fecha de vencimiento y  la descongelación se debe hacer despacio, por eso se recomienda pasar del congelador a la nevera para que durante la noche para que se vaya descongelando.

Al descongelar un alimento las bacterias se multiplican por eso no se recomienda volver a congelarla
Crédito: Shutterstock

¿Se pueden congelar nuevamente los alimentos?

Una vez descongelada la comida se recomienda consumirla en las próximas  24 horas. Cuando descongelamos un alimentos y lo usamos para preparar una comida hay amplias posibilidades de que las bacterias se mueran debido a las altas temperaturas.

Durante el proceso de descongelado las bacterias se multiplican por eso es que no se recomienda volver a congelarla comida. Tampoco se recomienda congelar comida caliente ya que eso puede afecta a los alimentos que tengamos en el freezer.

Sigue leyendo:

.Té de romero: su relación con mejorar la digestión y la piel

.Descubre el poder antioxidante de los frutos rojos

.Cómo la Vitamina C se convierte en aliado del cuerpo para producir colágeno

En esta nota

congelar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain