Se registró por una noche en lujoso hotel en la India, pero se quedó a vivir ahí año y medio; se fue sin pagar y debe $60 mil

Las autoridades de Nueva Delhi han emprendido la búsqueda de un hombre llamado Ankush Dutta, quien se quedó a vivir en un hotel durante 18 meses y se fue sin pagar nada de su cuenta

Habitación hotel

El hombre logró quedarse tanto tiempo en el hotel con ayuda de varios empleados. Crédito: Pixabay

Como si se tratara de una historia de ficción, pero que sí ocurrió en la vida real. Esta semana, la policía de Nueva Delhi, en la India, inició una investigación para dar con el paradero de un hombre que ha sido acusado de estafador, luego de que este se registrara en un hotel de lujo de la ciudad, en la cual terminó quedándose año y medio y ahora se dio a la fuga, debiendo una cuenta que asciende a unos $60,000 dólares.

Todo comenzó el 30 de mayo de 2019, cuando una persona ingresó a uno de los hoteles más lujosos de la capital india y se registró bajo el nombre de Ankush Dutta con la intención de pasar una sola noche en este; sin embargo, su estadía se prolongó 18 meses más, dejando el hotel el 22 de enero de 2021, sin dejar rastro alguno y sobre todo, sin pagar la factura de su hospedaje.

El fraude fue descubierto hace unas semanas, durante la verificación de registros en el Hotel Roseate, mismo que presentó una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción, y otras personas sospechosas de ayudarlo a evadir los pagos.

“El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y manipuló una gran cantidad de registros en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software del hotel”, indica el documento de denuncia de las autoridades recogido por el diario Indian Express.

De acuerdo a la investigación, Dutta permaneció exactamente 603 días viviendo en el hotel, en donde logró evadir algunas políticas del lugar, con ayuda del jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, que tenía acceso al sistema informático para monitorear y cambiar las tarifas de los clientes.

Según las reglas establecidas por el hotel, si un huésped tiene una cuenta de unos $610 sin pagar, en un plazo de 72 horas los empleados deben informar de la situación al director ejecutivo y al responsable financiero para definir qué acciones ejecutar en contra del cliente.

El problema fue que Prakash no solo no informó a sus jefes de la deuda del huésped, sino que también lo ayudó a ocultar otras cuentas que tenía pendientes. Además, la policía cree que, con la ayuda de otros compañeros, Prakash ayudó a que Dutta fuese trasladado de una habitación a otra y encontraron maneras para acotar su estancia a 308 días, además de transferir sus consumos a otros huéspedes.

Por si fuera poco, el hombre entregó varios cheques falsos, que iban de los $8,500 a los $12,000, para supuestamente liquidar sus facturas.

Sigue leyendo:

* Estafa millonaria con falsas promesas de amor: extraditan a una “influencer” a Nueva York
* Noche en habitación de hotel en México en el que murieron dos turistas de California cuesta unos $600 dólares
* Las confesiones de un banquero que fue a prisión por la millonaria manipulación de tasas de interés de uno de los bancos más importantes del mundo

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain