“Si ganamos, todos somos alemanes, si perdemos, somos negros”: Escándalo en Alemania por insultos racistas a jugadores de la selección de fútbol Sub-21

Moukoko, jugador del Borussia Dortmund, señaló que le dijo a "Jessic (Ngankam) que no bajara la cabeza. Somos un equipo, queremos jugar al fútbol”

Youssoufa Moukoko en un entrenamiento con la selección en el DFB-Campus el pasado 10 de junio.

Youssoufa Moukoko en un entrenamiento con la selección en el DFB-Campus el pasado 10 de junio. Crédito: Andreas Schlichter | Getty Images

Yousoufa Moukoko y Jessic Ngankam, dos futbolistas afrodescendientes de la selección de fútbol Sub-21 de Alemania, fueron objetos de insultos racistas en redes sociales después que ambos fallaran sus dos respectivos penaltis en el empate 1-1 de Alemania frente a Israel en su primer encuentro en el Campeonato Europeo Sub-21.

Si ganamos, todos somos alemanes, si perdemos, somos negros, luego vienen los comentarios de monos. Cosas así simplemente no pertenecen al fútbol”, afirmó Moukoko al diario Bild.

“Estas son personas que no tienen nada que hacer. Todos somos iguales, todos sangramos la misma sangre. Hay que luchar contra esa gente. Son idiotas”, agregó Moukoko sobre los insultos que recibió junto a su compañero Ngankam, quien juega en el Hertha Berlín.

El jugador del Borussia Dortmund señaló que le dijo a “Jessic (Ngankam) que no bajara la cabeza. Somos un equipo, queremos jugar al fútbol”.

Por su parte Toni Di Salvo, entrenador de la selección Sub-21 de Alemania, aseguró a Bild que “es absurdo cuando las personas comentan de forma anónima en internet y publican insultos racistas a nuestros muchachos (…) Quiero proteger a mis jugadores, a quienes les encanta jugar para Alemania, son alemanes, que lo dan todo por el país y por ellos mismos. Estoy decepcionado”.

Por su parte la Federación Alemana de Fútbol expresó su rechazo a los insultos racistas en un comunicado: “Nuestros equipos nacionales se dejan su corazón en la cancha. Juntos, uno por el otro y por Alemania. No permitiremos que nos dividan por el odio y el racismo.

La institución también informó que emprenderá “acciones penales contra estas personas. La DFB intentará hacer todo lo posible para responsabilizar a estos perpetradores y personas. Es necesario simplemente hacer frente a esta gente, que se eliminen las cuentas”.

Sigue leyendo:
El galés Gareth Bale aconseja a Lionel Messi sobre la MLS: “Aceptan la derrota mejor”
Luis Suárez podría colocarse una prótesis ante el aumento de los dolores en su rodilla derecha
Raúl Jiménez se pronunció sobre salida de Diego Cocca de la selección de México: “Yo creo que hizo falta un poco de paciencia”

En esta nota

Alemania Racismo sub-20
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain