NYC se prepara para el Gran Desfile del Orgullo LGBTQ+ repudiando el avance de leyes transfóbicas de otros estados

El Alcalde Adams envió este jueves un mensaje de rechazo a las acciones legislativas tomadas en Florida y Texas

La parada del orgullo se celebra en Manhattan desde 1970.

La parada del orgullo se celebra en Manhattan desde 1970. Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

Ya la ciudad de Nueva York está en la recta final de las celebraciones del mes del orgullo LGBTQ+ que culminará con la Gran Marcha en Manhattan este domingo 25, uno de los eventos en su tipo, más grandes del mundo. Pero este año, en paralelo, desde la cuna de los derechos civiles de este colectivo, se siguen lanzando consignas de preocupación ante el impulso de nuevas legislaciones en varios estados del país, calificadas como homofóbicas y transfóbicas.

El eslogan del desfile de la edición 2023 que tomará la Quinta Avenida y el Bajo Manhattan será “Fuerza en la solidaridad”, destinado a unir a quienes están dentro y fuera de la comunidad LGBTQ+.

“Estamos retrocediendo en muchos de nuestros derechos. Actualmente hay muchos proyectos de ley en contra de la comunidad trans y no binaria. Es más importante que nunca que todos estemos juntos”, comentó Bansri Manek, el organizador de la emblemática parada que se celebra en la Gran Manzana desde 1970.

A la fecha, en varios estados del país están avanzando más de 490 legislaciones locales y estatales que son calificadas como hostiles al colectivo LGBTQ+, particularmente en aspectos como las prohibiciones a transiciones de género en menores de edad, la mención de estos temas en los programas escolares y la participación en equipos deportivos.

La última legislación en esta dirección fue promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien prohibió que los hombres biológicos que se identifican como mujeres, compitan en deportes universitarios femeninos. 

Adams manda un mensaje

Esta semana, el alcalde Eric Adams a través de un video publicado en las redes sociales, mostró imágenes de rechazo a las acciones legislativas recientes de los gobernadores de Texas y Florida, advirtiendo que estaba “muy orgulloso y bendecido” de ser el mandatario de la ciudad en donde nació el movimiento de los derechos LGBTQ+.

“Luchamos por ustedes. Aquí son bienvenidos a nuestras escuelas, oficinas y a nuestra vida nocturna. Hay acciones que se están tomando en contra de esta comunidad, que no representan los valores estadounidenses de igualdad”, remarcó el mandatario municipal.

Es claro que la Administración Adams tuvo un comienzo “muy difícil” con la comunidad LGBTQ y el detonante principal de las agrias relaciones con activistas de este colectivo, surgieron luego de haber nombrado a dos líderes religiosos anti-LGBTQ, de origen hispano, en su equipo municipal.

La ruta:

La marcha partirá este domingo al mediodía de la calle 25 y se dirigirá hacia el sur por la Quinta Avenida, luego hacia el oeste por la calle Octava. Después pasará por la Sexta Avenida para avanzar por la calle Christopher, donde se encuentra el Monumento Nacional Stonewall. Luego se dirigirá hacia el norte por la Séptima Avenida, pasará por el NYC AIDS Memorial y terminará en la calle 16 en Chelsea.

En esta nota

Comunidad LGBT desfile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain