Disputa territorial se vuelve violenta entre vendedores callejeros cuando uno le corta el cuello a otro en una calle de Broadway

Marzouk Ibrahim fue arrestado y acusado de asalto, posesión criminal de un arma, alteración del orden público y acoso, tras cortarle el cuello a un rival de puestos callejeros de comida en Broadway

Aunque la policía no dio a conocer el motivo del altercado violento, se rumoreaba que los dos vendedores estaban involucrados en una guerra territorial.

Aunque la policía no dio a conocer el motivo del altercado violento, se rumoreaba que los dos vendedores estaban involucrados en una guerra territorial. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Un hombre fue cortado en el cuello y fue desangrándose en el pavimento mientras que el atacante fue arrestado luego de una disputa verbal entre los vendedores que se convirtió en un hecho violento cerca de Macy’s en Herald Square, Broadway, el sábado en la mañana, informaron las autoridades.

La tensión llegó a un punto máximo antes de las 9:00 de la mañana cuando dos vendedores callejeros que laboran en lados opuestos de la acera empezaron a discutir afuera del 1338 de Broadway, cerca de la calle 35, señalaron los oficiales.

La disputa verbal se terminó cuando un vendedor le cortó el cual al otro, indicó la policía de Nueva York.

Marzouk Ibrahim, de 36 años, fue detenido y acusado de asalto, posesión criminal de un arma, alteración del orden público y acoso, señaló el representante del Departamento de la Policía de Nueva York.

La víctima que no fue identificada, de 32 años, fue trasladada por EMS al Hospital Bellevue con heridas en el cuello y se espera que sobreviva, explicaron los agentes.

Aunque la policía no dio a conocer el motivo del altercado violento, se rumoreaba que los dos vendedores estaban involucrados en una guerra territorial, informó New York Post.

Los dos hombres son provenientes de Egipto. Trabajan en lados opuestos de la calle en la esquina de West 35th y Broadway al lado de Macy’s. Uno de los hombres dijo que ha estado en la esquina por tres años y el otro al lado de la calle desea comprar su espacio, y esa idea le cayó mal.

Uno de los puestos está siendo atendido por tres hermanos y se turnan para trabajar turnos de 8 horas. Aparentemente, uno de los hermanos fue apuñalado por Ibrahim. Debido a la violencia, las autoridades ordenaron a los hermanos que “empacaran y se fueran”.

Una facción asegura que la pelea inició cuando uno de ellos fue al baño y cuando regresó, sus “cosas” estaban en el suelo y el carrito se volcó. Su primo, Ibrahim, fue el sujeto arrestado. Este grupo dice que la víctima se cortó a sí misma y le mintió a la policía.

Las guerras territoriales ocurren “con frecuencia”, expresó Joseph Carella, vocero de 34th Street Prtnership, quien dijo que “a los vendedores se les permite tácitamente llevar a cabo estas batallas entre sí porque la ciudad no hace cumplir las regulaciones de ubicación” y lo comparó con un “escenario del Salvaje Oeste más allá de los ojos de los organismos encargados de hacer cumplir la ley”.

“A principios de este año, el estado de Nueva York otorgó a los oficiales de seguridad desarmados de la Asociación el estatus de oficiales de paz, y tienen el poder de emitir multas, lo que han estado haciendo, aunque no pueden evitar este tipo de enfrentamientos”, manifestó Carella.

Sigue leyendo:

En esta nota

Broadway Herald Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain