Semillas de calabaza: mucho más que un snack, están llenas de nutrientes

El consumo de semillas de calabaza mejora la salud cardiovascular, combate los parásitos intestinales, es diurético y una fuente llena de antioxidantes

semilla de calabaza

La combinación de todos estos nutrientes hacen que las semillas de calabaza tenga propiedades: antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes Crédito: Shutterstock

Las semillas, pipas o pepitas de calabaza son un alimento que ha ganado popularidad que se consume como snack y en un sinfín de preparaciones. Estas poderosas semillas tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Por su rica concentración se le relaciona con mejoras en la salud del corazón, en el sistema urinario, ayuda a tus huesos, parásito intestinales, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y tiene propiedades antioxidanes.

Las semillas de calabaza tienen propiedades antioxidante por ser rica en vitaminas A, K y E que ayudan a  las salud de nuestras células y contrarrestando los temidos radicales libres.

También son ricas en  magnesio, manganeso, zinc, pectinas, cucurbitina, resinas, glicósidos, ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico.

La combinación de todos estos nutrientes hacen que las semillas de calabaza, según Ecología Verde, tengan propiedades: antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes, revitalizantes, vermífugas, emoliente, diuréticas y es un sedante suave.

semillas de calabaza
Las semillas de calabazas contienen vitaminas y minerales que favorecen la salud

Al revisar el valor nutricional de la semilla de calabaza indica que 100 gramos contienen 446 calorías, 19.40 gramos de grasa,  53.8 gramos de carbohidratos, 18.4 gramos de fibra, 18.55 gramos de proteína, 18 miligramos de sodio, y 4.50 gramos de agua, cita el portal Todo Alimentos.

Como podemos apreciar las semillas de calabaza tienen múltiples beneficios, abordaremos 3 de ellos:

Salud cardiovascular

El consumo de semillas de calabaza crudas se relaciona a la protección del sistema circulatorio y a regular el colesterol, esto se debe a que disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Las semillas calabazas son ricas en niveles de ácidos grasos poliinsaturados, magnesio, hierro, fósforo, omega 3 y fitoesteroles, indica un estudio de Ecología Verde.

Contra los parásitos intestinales

En la medicina tradicional es muy frecuente el uso de las semillas de calabaza para eliminar los parásitos intestinales, ya que los remedios a base de estas semillas son muy efectivos contra parásitos como las lombrices.

La cucurbitina, presente en las semillas de calabaza es un aminoácido alcaloide con capacidad antihelmíntica que frena el desarrollo de los parásitos y los elimina.

Ayuda a los huesos

Por sus propiedades antiinflamatorias y a su alto contenido en zinc, estas poderosas semillas ayudan a prevenir la osteoporosis y aliviar el dolor causado por el deterioro de los huesos.

Sigue leyendo:

. Las mejores infusiones y tés con antioxidantes: fuente de polifenoles

. Calcio para los dientes y huesos: estudio científico indica que el consumo de queso es favorable para la salud

. La verdad sobre congelar los alimentos: recomendaciones prácticas

En esta nota

calabaza semillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain