Encuesta muestra que empleados LGBT+ buscan cambiar de trabajo porque quieren un empleador más inclusivo

La mayoría de los encuestados LGBT+ otorga un alto nivel de importancia a poder expresar libremente su identidad en el trabajo, pero menos de la mitad se siente cómodo estando abierto con todos los colegas

LGBT

Los encuestados dijeron experimentar comportamientos no inclusivos en el trabajo, y muchos dicen que están seguros de que se debe a su orientación sexual y/o identidad de género. Crédito: Shutterstock

La encuesta Deloitte Global 2023 LGBT+ Inclusion @ Work Survey revela que un tercio de los encuestados buscan cambiar de trabajo porque quieren un empleador más LGBT+ inclusivo.

El análisis exploró las experiencias de más de 5,400 encuestados que trabajan en diversos sectores en 13 países, en temas de sexualidad orientación e identidad de género.

El informe proporciona una visión detallada de las experiencias de las personas LGBT+ en el lugar de trabajo, incluidos los pasos que están tomando sus empleadores para promover la inclusión LGBT+ y el impacto que esto tiene en ellos, sus niveles de comodidad al estar en el trabajo y sus experiencias del comportamiento no inclusivo.

“Los resultados de la encuesta refuerzan que cuando las organizaciones fomentan la diversidad y demuestran un compromiso con la inclusión LGBT+, pueden tener un impacto positivo en las vidas y experiencias de todos los empleados en el lugar de trabajo“, dice Elizabeth Faber, directora global de personas y propósitos de Deloitte. “Sin embargo, la encuesta también muestra que las organizaciones deberían hacer más para proporcionar un entorno en el que los empleados LGBT+ se sientan capaces de ser ellos mismos en el trabajo”.

Resultados relevantes de la encuesta:

· Un tercio de los encuestados está buscando activamente un nuevo trabajo en busca de un empleador más inclusivo LGBT+. Al buscar un nuevo empleador, 69% de los encuestados mencionan la diversidad de la fuerza laboral como su principal consideración. A esto le sigue la oportunidad de participar en iniciativas de diversidad e inclusión (64%), el compromiso interno (63%) y externo (56%) de la organización con la inclusión LGBT+ y tener líderes que están en el trabajo (53%).

· 4 de cada 10 encuestados de la Generación X (43%) dijeron que buscaron activamente información sobre el compromiso de una organización con la diversidad y la inclusión antes de postularse para su puesto actual, en comparación con casi dos tercios de los millennials (64%) y tres cuartas partes de la Generación Z (72%).

· 6 de cada 10 encuestados creen que es importante poder expresar libremente su orientación sexual en el trabajo, mientras que el 75% dijo lo mismo sobre la identidad de género.

· Poco menos del 60% son abiertos con sus colegas más cercanos sobre su orientación sexual y el 54% sobre su identidad de género. Esto se compara con solo el 37% que se siente cómodo hablando sobre su orientación sexual o identidad de género con sus gerentes directos.

· Para aquellos que no se sienten cómodos estando afuera, la razón más común es la preocupación de ser tratados de manera diferente.

· Casi 2 de cada 10 encuestados citan preocupaciones por la seguridad personal. Desde una perspectiva de identidad de género, las preocupaciones sobre discriminación o acoso son la segunda razón más citada, seguida de la preocupación de que no sean tratados con respeto.

Los datos de la encuesta muestran cuánto queda por recorrer cuando se trata de incorporar la inclusión LGBT+ en el lugar de trabajo“, dice Emma Codd, directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión de Deloitte. Los empleadores deben tomar medidas para garantizar que brinden un lugar de trabajo inclusivo LGBT+, respaldado en todo momento por el respeto“.

Para más detalles sobre el estudio, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· ¿Buscas el empleo ideal? Descubre las 10 mejores empresas para trabajar en 2023 en EE.UU.
· En EE.UU 4 de cada 10 empresas planean implementar una semana laboral de 4 días
· Las mejores empresas para trabajar en 2023, según el Boston Business Journal

En esta nota

Empleo LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain