Globo espía chino usó tecnología fabricada en Estados Unidos, según un informe

Múltiples agencias de defensa e inteligencia analizaron piezas del globo espía chino después de que fuera derribado frente a la costa de Carolina del Sur en febrero

U.S. Fleet Forces Command recupera parte del globo espía chino

Parte del globo "espía" chino recuperado en la costa de Myrtle Beach, South Carolina.  Crédito: U.S. Fleet Forces Command | Cortesía

El globo chino que sobrevoló Estados Unidos a principios de este año usó equipos fabricados en Estados Unidos para espiar a los estadounidenses y recopilar información, incluidas fotos, videos y más, dijeron funcionarios estadounidenses, según informa The Wall Street Journal.

Múltiples agencias de defensa e inteligencia analizaron piezas del globo espía chino después de que fuera derribado frente a la costa de Carolina del Sur en febrero.

Las autoridades descubrieron que el globo espía estaba equipado con equipo estadounidense, así como con sensores chinos especializados, lo que indica que el propósito de la nave era espiar, no monitorear el clima, como afirmó anteriormente el Partido Comunista Chino.

Las autoridades permitieron que el globo espía chino hiciera el viaje de casi una semana a través de los Estados Unidos por temor a que derribarlo causara daños por la caída de escombros, dijeron las autoridades previo a derribarlo.

En los días previos a que finalmente fuera derribado, los funcionarios consideraron derribar el globo con una red gigante o un gancho, según informó The New York Times, sin embargo, el globo era tan grande que la única opción viable era dispararle un misil, aseguró un alto funcionario de la administración en ese momento. 

El Pentágono dijo que hubo una oportunidad de derribarlo sobre un área escasamente poblada de Montana, pero los temores de lesiones o daños a la propiedad por la caída de escombros aún impidieron que se tomaran medidas.

Las autoridades dijeron que la carga útil de tecnología de vigilancia que transportaba el globo espía era del tamaño de tres autobuses escolares y que volaba a unos 60,000 pies, según informó la agencia AP

Un alto funcionario de defensa dijo que Estados Unidos aún había podido obtener información sobre el globo mientras era visible en el aire.

“El sobrevuelo del globo de vigilancia del territorio estadounidense fue de valor de inteligencia para nosotros”, dijo el funcionario. “No puedo entrar en más detalles, pero pudimos estudiar y escudriñar el globo y su equipo, lo cual ha sido valioso”.


Sigue leyendo:
· Globo espía chino pudo haber tenido tecnología para ver a través de los materiales, según documento filtrado
· Globo espía chino no podría haber recopilado más información que la obtenida de los satélites: Pentágono
· Gobierno chino promete represalias por sanciones a instituciones impuestas por Estados Unidos relacionadas con el globo espía

En esta nota

Globo espía chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain