“Más pequeño que un grano de sal”: Se vende la bolsa más chica del mundo en $63 mil

Una casa de diseño que se encuentra en Brooklyn es la creadora de esta bolsa que necesita un microscopio especial para ser vista en su totalidad

Bolsa de mano

La bolsa microscópica es una copia de un modelo de Louis Vuitton. Crédito: Ron Lach | Pexels

En redes sociales ha llamado mucho la atención la venta realizada por una empresa de diseño, llamada grupo MSCHF, con sede en Brooklyn, quienes han obtenido $63,000 dólares con la bolsa más pequeña del mundo.

Resulta ser que esta bolsa de mano, la cual es apenas visible para el ojo humano, ya que mide apenas 0,65 por 0,22 y por 0,7 milímetros (o menos de 0,03 pulgadas de ancho) y que se basa en un popular diseño de la famosa marca Louis Vuitton, fue subastada y alguien la adquirió por dicha cantidad de dinero.

La bolsa, de color verde amarillo fluorescente, es lo bastante pequeña como para pasar por el ojo de una aguja y según sus creadores, es mucho más diminuta que un grano de sal marina.,

Este curioso objeto fue fabricado mediante la polimerización de 2 fotones, una tecnología de fabricación utilizada para imprimir piezas de plástico a microescala en 3D. Además, fue vendida con un microscopio equipado con una pantalla digital para que puedas ver a detalle la bolsa.

El bolso tiene en uno de sus lados el conocido logo de LV y pareciera ser la réplica de su bolso de mano “OnTheGo”, el cual se vende entre $3,100 y $4,300.

La subasta de la pequeña pieza fue organizado por la casa Joopiter, la cual es propiedad del músico, productor discográfico y diseñador estadounidense Pharrell Williams, y quien actualmente funge como director creativo de moda masculina de la afamada casa de diseño francesa.

Sobre la curiosa pieza, sus creadores declararon lo siguiente, mediante un comunicado: “Los anteriores bolsos pequeños de piel requerían una mano para llevarlos, se convertían en disfuncionales, en inconvenientes para su ‘portador’. El bolso microscópico lleva esto a su conclusión lógica. Un objeto práctico se reduce a una joya, toda su putativa función se evapora; para los objetos de lujo, la usabilidad es la parte de los ángeles”.

Sigue leyendo:

* Compró en Facebook un sillón por $50; días después descubrió que valía 1,700 veces más de lo que pagó
* Toda una leyenda: Subastaron la camiseta del histórico Wilt Chamberlain por más de $1 millón de dólares
* Compró un suéter por $0.58 centavos y lo revendió por $43 mil dólares porque le pertenecía a Vince lombardi

En esta nota

Louis Vuitton Pharrell Williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain