¿Quién es Domingo Germán? El pitcher dominicano hizo historia al lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas con los Yankees

Desde su debut en las Grandes Ligas en 2017, Domingo Germán ha tenido altos y bajos en su carrera, pero este miércoles ante los Oakland Athletics inscribió su nombre entre los grandes al convertirse en el primer dominicano en lograr un juego perfecto en Grandes Ligas

Domingo Germán, lanzador de los New York Yankees.

Domingo Germán, lanzador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

La noche de este miércoles el dominicano Domingo Germán lanzó un juego perfecto, que significó el cuarto para un lanzador de los New York Yankees y el vigésimo cuarto en la historia de las Grandes Ligas. Pero, ¿quién es Germán? y ¿cómo se convirtió en el tercer lanzador latino en lograr un juego perfecto?

Domingo Germán nació en República Dominicana en 1992. Con apenas 17 años fue firmado por los Miami Marlins para las Ligas Menores, allí destacó por cuatro temporadas y en 2014 tuvo su mejor año con la filial A de los Marlins. Dejando marca de 9 ganados y 3 perdidos en 25 salidas, además de una efectividad de 2.48.

Este rendimiento en Ligas Menores le valió para ser llamado al Juego de Futuras Estrellas en julio de 2014. En diciembre de ese mismo año fue traspasado a los New York Yankees en un cambio que involucraba también a Nathan Eovaldi y Garrett Jones, mientras que Martín Prado y David Phelps fueron enviados a los Marlins.

Las siguientes dos temporadas se mantuvo jugando en las filiales de Nueva York en Triple A y Doble A, hasta que el 11 de junio de 2017 el dominicano hizo su gran debut en las Grandes Ligas ante los Baltimore Orioles. Esa temporada terminó con 7 apariciones como relevista, 14.1 innings lanzados, 3.14 de efectividad y 18 ponches.

Domingo German en su año de novato / Getty Images

La temporada 2018 Germán se abrió un lugar en la rotación del equipo neoyorquino, llegó a abrir 14 juegos y apareció como relevista en otros 7 para dejar una efectividad de 5.57 en 85.2 episodios.

2019 fue su mejor año hasta ahora, registrando una marca de 18 ganados y solo 4 perdidos en 24 salidas. Una efectividad de 4.03 y 153 ponches le hicieron ganarse un lugar fijo entre los abridores del Bronx.

Suspensión y regreso

A principios de 2020 el quisqueyano estuvo envuelto en polémica, pues fue acusado de violencia de género por una presunta agresión a su novia. Por lo que la MLB lo sentenció a 81 juegos de suspensión. Esto le impidió jugar durante toda la temporada 2020, la cual además fue corta debido a la pandemia por Covid-19.

En 2021 regresó al montículo aunque sin tener un buen rendimiento. Cerró la temporada 4.58 de efectividad y 4 ganados y 5 perdidos en 18 salidas con el equipo neoyorquino.

2022 registró la mejor efectividad en su carrera hasta ahora, con un 3.61 en 72.1 innings lanzados repartidos en 14 salidas y un relevo.

Esta temporada ya hizo historia con su juego perfecto, hazaña que no se veía en Las Mayores desde 2012, cuando el venezolano Félix Hernández hizo lo propio con el uniforme de los Seattle Mariners. Con la salida de este miércoles Germán llegó a 15 en lo que va de temporada, 5 de ellas victorias y otras 5 derrotas, además completó una efectividad 4.54 con 78 ponches.

Sigue leyendo
· Dominicano Domingo Germán hace historia y lanza el cuarto juego perfecto en la historia de los Yankees
· ¿Qué tendría que pasar para que los New York Yankees junten a Shohei Ohtani y Aaron Judge?
· Recuperación de Aaron Judge muestra buenas señales: El capitán de los Yankees ya entrena en los jardines

En esta nota

Domingo Germán New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain