Con la tradicional carrera de tacones celebraron en España el orgullo LGBT+

Decenas de competidores desafiaron a la gravedad luciendo un calzado con tacos que, como requisito, establecía un mínimo de 15 centímetros de altura

La Comunidad LGBT+ celebró el respeto a la diversidad

El barrio Chueca, en Madrid, se llenó de colorido y festejos que concluyeron ya entrada la noche, pero sin desmanes. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

Con el objetivo de celebrar la diversidad de una forma curiosa y divertida, cientos de miembros de comunidad LGBT+ se congregaron en el barrio Chueca, en Madrid, España, donde además se llevó a cabo la tradicional carrera de tacones.

Las personas que decidieron participar en la competencia para manifestar con orgullo su preferencia sexual, de manera obligatoria, requirieron de un calzado de 15 centímetros de altura.

Y para ir acorde con la ocasión, durante el trayecto de la competencia también se permitió el montaje de dos puestos, uno con bolsos y vestidos, y el otro con labiales, esto con el propósito de que quien lo requiriera pudiera ataviarse con algunos accesorios o bien hasta maquillarse.

El evento también contó con la participación de trabajadores de salud pública quienes se dieron a la tarea de repartir preservativos y a realizar pruebas de VIH, así como de brindar información sobre las enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas.

Durante la competencia prevaleció un gran ambiente de camaradería, pues quienes no participaron corriendo, lo hicieron alentando a los competidores a llegar a la meta lo más pronto posible y evitando perder el equilibrio para no resultar lastimados.

Por fortuna, en esta edición nadie terminó en el piso ni tampoco con algún esguince, algo muy común de padecer entre quienes calzan tacones demasiado altos.

Los organizadores de la carrera les otorgaron premios en efectivo a los tres competidores que cruzaron la meta primero que los demás.

De esta manera, al ganador le correspondieron de 350 euros; en tanto que para el segundo lugar le fueron otorgados 250 euros; y para el tercero, únicamente 150 euros.

Cabe señalar que, los tres competidores además recibieron una suscripción anual a Tinder Gold, la popular aplicación de citas en línea.

Y para celebrar a la comunidad LGBT+, también se llevaron a cabo algunos conciertos gratuitos en el centro de Madrid, lo cual hizo que la fiesta se prolongara durante varias horas hasta entrada la noche, pero sin que las autoridades hayan reportado desmanes.

También te puede interesar:

Compró en Facebook un sillón por $50; días después descubrió que valía 1,700 veces más de lo que pagó
Toda una leyenda: Subastaron la camiseta del histórico Wilt Chamberlain por más de $1 millón de dólares
Compró un suéter por $0.58 centavos y lo revendió por $43 mil dólares porque le pertenecía a Vince lombardi

En esta nota

Comunidad LGTB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain