Jóvenes en EE.UU. envidian a amigos y conocidos que son dueños de una casa

Una nueva encuesta de Mphasis Digital Risk muestra que casi el 70% de la Generación Z y la Generación Y verifican regularmente el valor de las casas que pertenecen a amigos y conocidos; casi el 80% dice que los estresa

Vivienda

El 79% de las personas que buscan valores de viviendas en línea dijeron que la actividad los dejó estresados, preocupados o molestos. Crédito: Shutterstock

Una encuesta de Mphasis Digital Risk, empresa de servicios de originación, riesgo, cumplimiento y tecnología para la industria de préstamos inmobiliarios residenciales, muestra que una gran mayoría de los jóvenes estadounidenses (66%) dice que “rutinariamente” se conecta a Internet para verificar el valor de las casas que pertenecen a amigos y conocidos.

El sondeo se realizó entre 1,386 personas de 46 años o menos en los EE.UU., que representan un amplio espectro de niveles de ingresos, desde bajos hasta medios altos, y muestra que el 79% de las personas que buscan valores de viviendas en línea dijeron que la actividad los dejó estresados, preocupados o molestos.

La razón principal que dieron los encuestados para verificar los precios de las casas a través de consultas en línea fue usar la búsqueda como un “punto de referencia para medir su propio ingreso y valor” (59%), mientras que otros están tratando de tener “una idea de los ingresos de sus amigos” (42%). Más de la mitad (56%) dijo que sus propias decisiones de compra de vivienda se ven “muy” o “algo” afectadas por sus búsquedas en línea.

Para el 80% de la Generación Z y la generación del milenio que se estresan al ver los precios de las viviendas de amigos y conocidos en línea, deben recordar que los prestamistas no comparan a los prestatarios con otros para calificar para un préstamo hipotecario”, dijo Jeff Taylor, fundador y director general de Mphasis Digital Risk. “Usan el perfil del prestatario, y se sorprendería de cuánto puede pagar un prestatario. Incluso con tasas de interés que ingresan al verano de 2023 más altas en cerca del 7%, millones de personas califican para comprar casas de precio medio con tan solo 5% menos“.

De acuerdo con el sondeo, el 74% considera que ser propietario de una casa es “parte del sueño americano”. Para el 87% “actualmente es demasiado caro comprar una casa”, y solo el 6% dijo que ahora “Es un momento ideal para entrar al mercado y buscar una casa”.

En particular, los encuestados culpan principalmente al gobierno por la falta de asequibilidad de la vivienda y, en particular, les gustaría que las autoridades relajaran las restricciones sobre los prestamistas y las leyes de zonificación:
· El 45% dice que los gobiernos estatales y locales tienen la culpa de los precios actuales de la vivienda.
· El 70% dice que el gobierno “no ha hecho un buen trabajo” al hacer que las viviendas sean asequibles.
· Muchos dicen que el gobierno simplemente debería suavizar las regulaciones que pueden inflar los costos, y el 62% pide reglas de protección al consumidor más flexibles y restricciones a los prestamistas.
· De manera local, el 72% dice que los municipios son más indulgentes con las reglas de zonificación para permitir más viviendas o tipos alternativos de viviendas (como modulares o impresas en 3D).

Si bien las ventas recientes de viviendas existentes se han estancado, un número cada vez mayor de personas ha solicitado líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés), aunque no siempre para realizar mejoras en la vivienda.

Mientras que el 42% de los encuestados dijo que si contratara un HELOC lo usaría para mejoras en el hogar, el 37% lo usaría para pagar gastos médicos o deudas y el 28% lo usaría para pagar gastos del día a día, como alimentos, servicios públicos y viajes.

En particular, la tendencia es constante para los hogares que ganan menos de $50,000 al año, con un 39% que informa que usaría HELOC para pagar sus gastos, incluido un 34% que usaría uno para pagar gastos médicos o deudas y un 35% que usaría uno para pagar gastos diarios.

El 40% de los encuestados dijeron que optarían por una HELOC en lugar de otras opciones, incluidos los préstamos bancarios tradicionales, los préstamos entre pares y las tarjetas de crédito. Para los prestamistas que ofrecen HELOC u otros productos, la tendencia destaca las prioridades cambiantes de los propietarios de viviendas, así como las nuevas consideraciones en el mercado que los prestamistas deben evaluar al emitir productos HELOC.

“La apreciación de la vivienda en los últimos años ha dado un impulso general a la riqueza de los propietarios de viviendas, y aprovechar de manera responsable este nuevo capital es una buena opción para los propietarios de viviendas. Este tipo de préstamo tiene tasas más bajas que los préstamos personales o las tarjetas de crédito, pero los prestatarios deben recordar que el interés sobre el préstamo con garantía hipotecaria de uno no es deducible de impuestos como lo es con su primera hipoteca, a menos que use los fondos del préstamo con garantía hipotecaria para mejoras en el hogar”, dice el reporte.

Sigue leyendo:
· Alquiler de vivienda: Los precios de alquiler en EE.UU. han aumentado un 208% desde 1985
· Las tasas hipotecarias en EE.UU. siguen cayendo: Freddie Mac informa otra disminución esta semana
· Departamento de vivienda de Nueva York abre solicitudes para aplicar a lotería de 282 apartamentos asequibles

En esta nota

Hipotecas préstamos vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain