¿Seguirá jugando? El español Andrés Iniesta se despidió del Vissel Kobe japonés

Desde que Iniesta se incorporó al Vissel Kobe en mayo de 2018, el número de asistencia al estadio aumentó en un 40 %

El español Andrés Iniesta se despide de la afición del Vissel Kobe

El español Andrés Iniesta se despide de la afición del Vissel Kobe  Crédito: EFE

Luego de una prolífica carrera en Europa con el FC Barcelona y ser el artífice del gol que le dio la primera Copa del Mundo a España, Andrés Iniesta se despidió este sábado del fútbol japonés luego de disputar su último encuentro con el Vissel Kobe en lo que fue un empate a un gol ante el Consadole Sapporo.

En un estadio Noevir de la ciudad de Kobe a reventar, el internacional español salió de titular y jugó 57 minutos antes de ser sustituido por Daiju Sasaki. Mientras salía del campo de juego, Iniesta hizo reverencias a la afición que lo aplaudió, vitoreó y hasta ondeó banderas de España.

“Nos llevamos como recuerdo precioso el cariño y el respecto que nos mostraron desde el primer día en que llegamos aquí”, dijo el mediocampista, quien calificó su tiempo en tierras niponas como un viaje “hermoso y emocionante”. De acuerdo a lo publicado por el medio nipón Nikkan Sports, Iniesta dijo sentir que ha “crecido como jugador y como persona desde que llegué aquí”.

“Siempre he intentado dar el máximo dentro y fuera del campo. Espero que todos sientan el mismo orgullo que yo siento por este equipo”, agregó el español en su despedida.

“Quiero retirarme jugando en el campo”

Aunque viene sufriendo una serie de lesiones desde 2021 que lo han alejado de las constantes apariciones con el conjunto japonés, Andrés Iniesta dejó claro que no piensa en el retiro todavía.

“Quiero retirarme jugando en el campo y estoy listo para dar el siguiente paso”, dijo el español aunque aún se desconoce cuál será su próximo destino.

Según recuerda el medio japonés, desde que Iniesta se incorporó al Vissel Kobe en mayo de 2018, el número de asistencia al estadio aumentó en un 40 %, mientras que el número de asistencia a partidos de visitante se duplicó solo para poder ver jugar a Iniesta.

Sigue leyendo:
Adiós a un histórico: Cesc Fàbregas anuncia su retiro del fútbol
El exfutbolista Samuel Eto’o podría ir a prisión por no cumplir con la manutención de su hija
FC Barcelona perdió más de 400,000 seguidores en Instagram por celebrar el Día del Orgullo LGBTIQ+

En esta nota

Andrés Iniesta Japón Vissel Kobe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain