Come más vegetales verdes con estas cinco maneras de prepararlos

En jugos, guisos y ensaladas podemos incluir los vegetales verdes en nuestra alimentación

Vegetales de hoja verde

Hay varias formas de incluir los vegetales de hojas verdes en nuestra alimentación  Crédito: Shutterstock

Comer al menos una porción, media taza cocida o una taza cruda, de vegetales de hoja verde al día se relaciona con un deterioro más lento de la función cerebral, por esta razón se recomienda  su consumo y hoy traemos al menos cinco maneras de prepararlos.

Las evidencias de que los vegetales de hoja verde, como la col rizada (kale), la arúgula, espinacas y acelgas, ayudan a nuestro cerebro cada día crecen y las recomendaciones de incluirlos en nuestra dieta también.

Un estudio de los investigadores del Tufts Human Nutrition Research Center on Aging en Boston y de la Rush University en Chicago, dirigidos por Martha Clare Morris, ScD, identificó que “los nutrientes en los vegetales de hoja verde responsables por su efecto protector eran luteína, folato y filoquinona”, cita Brain and Life.

La doctora Morris asegura que “estos nutrientes también se relacionan con la salud cognitiva”. El estudio se hizo analizando los datos de 960 participantes de entre 58 y 99 años de edad, en el Memory and Aging Project.

Se recopilaron datos de los hábitos de consumo de los participantes que completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria y contaban con por lo menos dos valoraciones cognitivas en un lapso de cinco años.

¿Cómo preparar los alimentos de hojas verdes?

Una dieta rica en vegetales de hojas verdes por la cantidad de nutrientes que contienen ayuda a muchos funciones de nuestro cuerpo.

Además de las ensaladas podemos adoptar nuevas formas de agregarlas a nuestra aliemntaciópn para complementarlas.

Un de las formas más populares de consumir vegetales verdes son los licuados y smoothies . La combinación de frutas, hielo, yogurt  y un puñado de hojas de espinaca o kale  son una buena opción.

El consumo de jugos verdes es la mejor manera de aumentar las defensas del organismo y bajar de peso de manera natural.
Crédito: Shutterstock

También se pueden usar como envolturas. Por ejemplo, las hojas de lechuga romana, col o acelgas puedes ser el envoltorio perfecto para proteínas como el pollo, cerdo o un sándwich.

Los vegetales verdes pueden ser usados perfectamente en aderezos y salsas. Al picarlos finamente se pueden agregar a una salsa marinara o agregue col rizada al vapor a su salsa boloñesa. Otra opción es hacer el pesto con otro vegetal que no sea la albahaca.

Vegetales de hoja verde
En salsas también se pueden agregar vegetales de hoja verde

En los sofritos podemos agregarlos para darle sabor. Las acelgas o espinacas se pueden sofreír en una sartén a fuego alto con aceite de oliva, ajo y hojuelas de chile seco o pimienta.

Vegetales de hoja verde
Puedes agregar vegetales de hojas verdes a tus preparaciones
Crédito: Shutterstock

Con huevo es otra de las formas de comerlos . Picar hojas de arúgula, espinaca o acelga y agregarlas a una tortilla.

Vegetales de hoja verde
Los vegetales de hoja verde con huevos son una rica opción

Sigue leyendo:

. OMS pide regulaciones “más estrictas” para proteger a los niños de la publicidad de comida y bebida

. Algas, insectos y carnes cultivadas en laboratorio: la ciencia y la comida del futuro

. Un alimento que es más peligros que el azúcar y está en la mayoría de las comidas

.

En esta nota

Alimentación saludable comida casera Vegetales de hoja verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain