Allanaron la casa de Nasser Al-Khelaifi por ser acusado de secuestro y tortura

La policía francesa registró la casa de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por una denuncia hecha el pasado mes de enero por secuestro y tortura a un empresario francoargelino que supuestamente tenía pruebas contra el dirigente catarí por violación de derechos humanos

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. Crédito: AFP / Getty Images

Este jueves el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi fue noticia, y no precisamente por lo deportivo, pues su casa en París fue allanada por la policía en el marco de una investigación que involucra al dirigente y empresario catarí en una denuncia por secuestro y tortura.

La denuncia se produjo el pasado mes de enero por Tayeb Benabderrahmane, un empresario francoargelino que responsabiliza a Al-Khelaifi de su detención ilegal durante meses en Qatar, donde trabajaba como consultor de derechos humanos.

La información la dio a conocer el diario digital francés Mediapart, donde además asegura que Benabderrahmane tenía pruebas contundentes que comprometían al presidente del PSG. Por lo cual estuvo presuntamente secuestrado y torturado por más de 6 meses en una prisión secreta en Qatar. Benabderrahmane fue dejado libre con la condición de dejar Qatar y mantener en secreto la información.

Nasser Al-Khelaifi / Getty Images)

“El juez de instrucción solicitó información adicional y acceso, que se le proporcionó de forma completa y transparente, en total colaboración con las autoridades, como ha sido el caso desde el principio”, comentó un portavoz del presidente del PSG. Preguntado por AFP. Mientras que uno de los abogados de Nasser Al-Khelaïfi no quiso responder.

La semana pasada también se allanaron las oficinas de Rachida Dati, exministra de Justicia durante el gobierno de Nicolas Sarkozy, y actual alcaldesa del distrito 7 de París. Como parte de la investigación también registraron las viviendas de los abogados Olivier Pardo y Francis Szpiner por su posible implicación en la trama. Benabderrahmane acusa a Dati ser la intermediaria para obligarlo a firmar el acuerdo en Qatar.

Por otra parte los abogados de Nasser Al-Khelaifi habían denunciado el pasado mes de abril su intención de presentar una demanda por difamación contra Benabderrahmane. Mientras que el mismo Al-Khelaifi ha reclamado ser “víctima de la situación”.

Sigue leyendo:
· Presidente del PSG le da “dos semanas como máximo” a Mbappé para que firme un nuevo contrato
· PSG anunció a su nuevo entrenador: Luis Enrique será el encargado de levantar el proyecto parisino
· Laporta está “convencido” de que conseguirán hacer los fichajes acordados con Xavi Hernández

En esta nota

Nasser Al-Khelaifi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain