Zelenski visita Bulgaria en búsqueda del apoyo para que Ucrania logre ingresar a la OTAN

El Gobierno búlgaro ya aprobó un proyecto de declaración conjunta con Ucrania en la que apoya la entrada de este país en la OTAN cuando las condiciones lo permitan

El presidenta de Ucrania,Volodymyr Zelensky,visita Bulgaria.

El presidenta de Ucrania,Volodymyr Zelensky,visita Bulgaria.  Crédito: VASSIL DONEV | EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó este jueves a Bulgaria en visita oficial, durante la que se reunirá con su homólogo búlgaro, y aliado de Rusia, Rumen Radev, donde debatirá sobre el apoyo a su país ante la invasión rusa o la entrada en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, que su país no sea admitido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) una vez que haya terminado la guerra sería suicida. “Tras la guerra sería suicida para Europa, no aceptar a Ucrania como miembro de la OTAN“, dijo el ministro de Ucrania

El ministro Kuleba pidió al Gobierno de Alemania, presidido por Olaf Scholz, que no tome la misma ruta que Angela Merkel en 2008, cuando esta ofreció fuerte resistencia contra cualquier progreso en el camino del ingreso de Ucrania, Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Ahora, este jueves, el líder ucraniano afirmó que mantendrá importantes conversaciones con el primer ministro, Nikolay Denkov, me reuniré con el presidente Rumen Radev, y con funcionarios del Gobierno, parlamentarios, políticos y periodistas. El Gobierno búlgaro ya aprobó un proyecto de declaración conjunta con Ucrania en la que apoya la entrada de este país en la OTAN cuando las condiciones lo permitan.

En la declaración de los búlgaros confirman su fuerte apoyo político al país en su lucha contra la agresión rusa para proteger su independencia, soberanía e integridad territorial. La admisión de Ucrania en la alianza supondría el camino hacia la paz, al disuadir a Moscú de futuras guerras, y no conduciría hacia un conflicto todavía mayor. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió la semana a todos los Estados miembros de la OTAN que acepten al país invadido cuando haya terminado la guerra, pese a que el gobierno de Rusia estaría en completo desacuerdo.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain