Hombre ucraniano muere tras detonar un dispositivo explosivo dentro de la corte de Kiev

Un incidente ocurrió en Kiev cuando un hombre ucraniano detonó un artefacto explosivo dentro de un tribunal de distrito, lo que resultó en su propia muerte y heridas al personal de seguridad

El hombre responsable de la explosión fue identificado como Ihor Humenyuk.

El hombre responsable de la explosión fue identificado como Ihor Humenyuk. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP | Getty Images

Un evento devastador se desarrolló en Kiev, Ucrania, cuando un hombre detonó un artefacto explosivo dentro de un tribunal de distrito, lo que provocó su propia muerte y lesiones sufridas por dos miembros de una unidad de seguridad.

El hombre responsable de la explosión fue identificado como Ihor Humenyuk, previamente acusado de un ataque con granadas cerca del edificio del parlamento ucraniano, según informó la agencia Radio Free Europe.

El ministro del Interior, Ihor Klymenko, confirmó a un medio ucraniano la identidad del hombre como Ihor Humenyuk, miembro de la alianza política nacionalista Svoboda.

Humenyuk había enfrentado acusaciones de detonar una granada durante las protestas contra un proyecto de ley destinado “a otorgar más autonomía a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania”. El ataque de 2015 resultó en la muerte de tres soldados y dejó más de 140 heridos.

La audiencia judicial del 5 de julio estaba programada para discutir la extensión de la prisión preventiva de Humenyuk. Según el abogado de Humenyuk, se encerró en un baño después de la audiencia y atacó a un guardia con explosivos.

A pesar de los intentos de salir del edificio, Humenyuk fue detenido por un oficial que disparó al aire. Luego se atrincheró en el baño una vez más, lo que provocó lesiones a dos miembros de la unidad de seguridad de respuesta rápida. Lamentablemente, Humenyuk perdió la vida debido a la explosión.

Las autoridades, incluidos los técnicos e investigadores de explosivos, están examinando activamente la escena del incidente. Se han iniciado procesos penales para determinar cómo se llevaron los explosivos al juzgado. Las lesiones sufridas por el personal de seguridad no ponen en peligro la vida.

Humenyuk había estado en prisión preventiva durante casi ocho años, y su abogado reveló que había solicitado en repetidas ocasiones la liberación para unirse al frente en medio de la invasión de Rusia.

Sin embargo, sus apelaciones no tuvieron éxito, lo que llevó a su custodia continua. Su abogado expresó el fuerte deseo de lucha de Humenyuk, pero reconoció las circunstancias que impidieron su liberación.

Las autoridades ucranianas están trabajando diligentemente para descubrir los detalles que rodean este evento devastador y proporcionar una comprensión completa de cómo se introdujeron los explosivos en las instalaciones del tribunal.


Sigue leyendo:
· Una posible explosión en la planta nuclear de Zaporizhzhia “podría compararse con la de Chernobyl”
· Empresas occidentales siguen financiando la guerra de Putin
· Zelenski visita Bulgaria en búsqueda del apoyo para que Ucrania logre ingresar a la OTAN

En esta nota

Kiev
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain