Twitter amenaza a Meta por contratar a exempleados para Threads

Era de esperarse que a la empresa de Elon Musk no le gustara la llegada de Threads, otra marca más de Meta que le hará la competencia directamente; Twitter amenaza con demandar porque contrataron a sus exempleados

Twitter

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la plataforma ha tenido muchos sin sabores y grandes pérdidas. Crédito: Shutterstock

Elon Musk, el dueño de Twitter, es complicado como jefe pero más como rival, pues no le gusta perder ninguna batalla, aunque en esta ocasión, la llegada de Threads, de Mark Zukerberg, parece que lo está poniendo contra las cuerdas.

De acuerdo con información de Semafor.com, Twitter está amenazando con emprender acciones legales contra Meta, acusando que contrató a exempleados para crear una aplicación “imitadora”.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Alex Spiro, abogado de Twitter en una carta a la que tuvo acceso Semafor.

“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”, agregó Spiro.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, el millonario se dedicó a recortar gastos, despedir masivamente a empleados y a adoptar una serie de medidas impopulares que no gustaron a la audiencia de la plataforma de microblogging.

Y ahora el abogado de Musk, acusa a Meta de contratar a decenas de ex empleados de Twitter que conocen los secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial.

También argumenta que Meta está usando a esos empleados para desarrollar la “aplicación imitadora”, como llama a Threads, con el propósito de explotar los secretos comerciales de Twitter, lo que implica una violación a las leyes estatales y federales.

Esta semana Meta, presentó Threads, una nueva aplicación basada en texto parecida a Twitter y otras plataformas de microbblogging. El jueves, luego de que comenzara a operar, el abogado de Twitter envió una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.

Mientras tanto Zuckerberg anunció que Threads ya había registrado 30 millones de usuarios en su primer día y al parecer no se intimidó con la carta de Twitter, pues incluso se animó a publicar un explícito tuit, luego de más de 10 años de no usar la herramienta.

Sigue leyendo:
· Cómo es Threads, la red social que Meta lanzó para competir contra Twitter
· Precio de las acciones de Meta tras el lanzamiento de Threads, el competidor de Twitter
· Threads, la nueva aplicación de Instagram: ¿se acaba el dominio de Twitter?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain