EA Sports revoluciona con su nuevo videojuego de fútbol que permitirá usar conjuntamente a hombres y mujeres [Video]

Aunque ya mujeres y hombres podían unirse juntos en modos de juego como Clubes Pro o Volta, ahora en Ultimate Team podrán combinarse las cartas de ambos sexos para hacer mas dinámicas las plantillas que los fanáticos usarán a la hora de jugar

El simulador de fútbol más famoso del mundo dejará de llamarse FIFA desde su edición 2024.

El simulador de fútbol más famoso del mundo dejará de llamarse FIFA desde su edición 2024. Crédito: JACOBS/BELGA MAG | AFP / Getty Images

La creadora de videojuegos EA Sports ha dado las primeras novedades este lunes de su nuevo simulador de fútbol que por primera vez en su historia se desligará de la licencia de la FIFA y pasará a llamarse EA Sports FC 24.

Con una serie de publicaciones en redes sociales EA Sports anunció de manera oficial la portada del videjojuego, que incluye tanto a talentos jóvenes como Vinícius Jr. y Jude Bellingham, como otras leyendas del fútbol como Pelé, Ronaldinho, Didier Drogba o Andrea Pirlo.

De igual manera el fútbol femenino también tendrá cabida en esta edición y al igual que en su anterior edición (FIFA 23) jugadoras como Sam Kerr (Chelsea) o Alexia Putellas (FC Barcelona) serán personajes jugables.

Sin embargo la mayor novedad que presentaron llegó gracias al primer trailer que publicaron del juego, donde por primera vez en la historia del Ultimate Team, el modo mas popular año tras año por sus características y novedades, se integrarán de igual manera hombres y mujeres en el mismo tipo de juego.

En él se aprecia como comparten en el terreno virtual jugadores y jugadoras por igual, sin existir desbalances físicos y de valores de juego.

Esto permitirá que estrellas como Megan Rapinoe, de la selección femenil de Estados Unidos y Kylian Mbappé, campeón con la selección de Francia en Rusia 2018, puedan jugar en el mismo equipo.

El video lanzado cuenta con la participación del actor ganador del premio Oscar y busca “hablar del compromiso de EA Sports de acercar a la comunidad global al ‘Juego del Mundo’ e invitar a los fans a formar parte del futuro del fútbol”.

Además EA Sports informó que los exfutbolistas Zinedine Zidane y David Beckham se convertirán en embajadores de la marca.

Zidane (L) y Beckham (R) durante un evento de EA Sports.
Zidane (L) y Beckham (R) durante un evento de EA Sports. FOTO: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images.
Crédito: NICOLAS TUCAT | AFP / Getty Images

La comunidad futbolística mundial está invitada a unirse al club en un evento especial que será retransmitido en directo el próximo jueves 13 de julio. Será el día en el que se revele el futbolista que es portada en la edición del juego mundial, que según rumores pudiera ser el atacante del Manchester City Erling Haaland quien termine encabezando el frontal del juego

Por el momento, en la portada de la versión ultimate además de Haaland y los ya mencionados Vinícius Jr. o Jude Bellingham también aparecen Marcus Rashford, Enzo Fernández, Virgil Van Dijk , Marquinhos, Youssoufa Moukoko, Alexander Isak, Bukayo Saka o Federico Chiesa, entre otros. Entremezclados con leyendas del fútbol de la dimensión de Pelé, Johan Cruyff, Zidane, Ronaldinho, Pirlo, Rudi Völler, David Beckham, Didier Drogba o Riquelme.

En la rama femenina, además de Putellas están Mia Hamm, Leah Williamson, Trinity Rodman y la propia Kerr, con una gran leyenda como la brasileña Marta.

Mira el video del pequeño trailer aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

EA Sports Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain