Derek Jeter: “No me molestaría ver a Juan Soto con los Yankees”

El excapitán de los New York Yankees, Derek Jeter, afirmó en una entrevista para FOX Sports que el equipo del Bronx deberá reforzar su ofensiva de cara a la segunda mitad de temporada y Juan Soto es un nombre que le gustaría ver con el uniforme de los "Bombarderos"

Derek Jeter, exjugador de los New York Yankees.

Derek Jeter, exjugador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Los New York Yankees siguen sin poder despegar y dar un golpe sobre la mesa en su División, a pesar de tener un récord positivo de 49 ganados y 42 perdidos en esta primera mitad de temporada, siguen en la cuarta casilla en el Este de la Liga Americana a 8 juegos del primero lugar y a 1.5 del comodín.

Sin duda el punto flojo de los Yankees este año ha sido la ofensiva y ahora con la lesión de Aaron Judge, quien aún no tiene una fecha clara de retorno, el rendimiento de la novena del Bronx podría verse muy afectado y perder la oportunidad de clasificar a los playoffs.

La novena neoyorquina podría ir a moverse en el mercado antes de terminar la fecha límite de cambios, para la cual quedan un par de semanas, e intentar ejecutar algún canje que le ayude a reforzar la ofensiva de cara a la segunda mitad de campaña.

Hace poco en una entrevista para FOX Sports el exjugador de los Yankees y actual Salón de la Fama del béisbol, Derek Jeter, sugirió una solución bastante llamativa a la urgencia del equipo de la Gran Manzana en ajustar su ofensiva.

Derek Jeter / Getty Images

Para Jeter, los Yankees deberían pensar solo en un nombre para añadir vía cambio a su roster esta temporada y es: Juan Soto. El dominicano actualmente es figura en los San Diego Padres, equipo que se ubica muy lejos incluso del comodín de la Liga Nacional (6 juegos). Por lo que si el equipo californiano no despierta luego del receso de mitad de temporada, el excapitán de los Yankees sugiere que deberían hacer lo posible por llevar a Soto al Bronx.

“Si los Padres no tienen un par de buenas semanas, no me molestaría ver a los Yankees ir por Juan Soto. No sabemos cuánto tiempo se perderá Judge. Necesitan ofensiva. Creo que tiene sentido”, explicó el cinco veces ganador del Guante de Oro de la Liga Americana.

En el pasado hubo varios informes sobre el interés de los Yankees en adquirir a Soto antes de la fecha límite del año pasado, antes de que el cañonero fuera enviado a San Diego por un paquete de seis jugadores.

Actualmente Soto está teniendo otra temporada destacada con el madero, promediando .265, con 15 cuadrangulares 47 impulsadas y 82 hits en 90 juegos con el equipo del sur de Caalifornia. El joven pelotero de 24 años tiene contrato con los Padres hasta el término de la temporada 2024.

Por ahora los Yankees tienen hasta el 1 de agosto si quieren realizar algún cambio, por otro lado si los Padres no logran enrracharse y acercarse a los puestos de clasificación para los playoffs, es posible que consideren cambiar a Soto, teniendo en cuenta que para final de la campaña 2024 será agente libre.

Los Yankees con nuevo sponsor

Los New York Yankees anunciaron este miércoles un convenio con la empresa de seguros Starr Insurance Companies. La empresa aparecerá en la manga del jersey de los New York Yankees a partir del 21 de julio de esta temporada en un acuerdo que se extenderá hasta 2031.

Además el logo de Starr se colocará en la pared de los jardines del Yankee Stadium y frente a los bullpens del equipo local y visitante. Starr también se convertirá en el patrocinador oficial de la presentación del line-up de los Yankees para cada partido.

Sigue leyendo:
· ¿Mejorará la ofensiva? New York Yankees ya eligió a su nuevo coach de bateo, según reportes
· MLB suspendió a pitcher dominicano de los New York Yankees por violencia doméstica
· Aaron Judge podría pasar por el quirófano durante el receso de mitad de temporada

En esta nota

Derek Jeter Juan Soto New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain