En Brasil mantienen en la cárcel a un preparador de fútbol uruguayo por racismo

El preparador físico del Universitario de Deportes de Perú profirió insultos racistas contra los aficionados del Corinthians de Brasil en un partido de Copa Sudamericana

El acto de racismo se registró durante el partido entre Corinthians y Universitario de Deportes.

El acto de racismo se registró durante el partido entre Corinthians y Universitario de Deportes. Crédito: Miguel Schincariol | Getty Images

La Justicia brasileña mantuvo en prisión este miércoles al preparador físico del Universitario de Deportes peruano, el uruguayo Sebastián Avellino, acusado de proferir supuestos insultos racistas a la afición de Corinthians en un partido de la Copa Sudamericana.

Avellino pasó por una audiencia de custodia en el Foro Criminal del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, que decidió transformar su prisión de flagrante a preventiva, por lo que continuará detenido, según informó la corte en una nota.

El profesional de 43 años fue arrestado la noche del martes por agentes de la Policía Militar durante el partido de ida de la eliminatoria con Corinthians por una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Según la versión de las autoridades brasileñas, Avellino “se posicionó delante de la afición brasileña y simuló ser un mono“, lo que fue confirmado posteriormente a través de la declaración de “testigos”.

El hombre fue detenido por uniformados que velaban por la seguridad del estadio paulista y conducido a una comisaria para ser interrogado por lo ocurrido, con la presencia de un traductor, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo.

Pasó la noche en dependencias policiales y en la tarde de este miércoles fue trasladado a los juzgados para dar continuidad a este caso “registrado como prejuicio de raza”.

Universitario salió en defensa de su preparador físico y cargó contra la actuación de las autoridades brasileñas, a las que acusó de humillar a su empleado y detenerlo de forma “arbitraria” y “sin ninguna prueba”.

“El honor de un profesional de nuestro club ha sido manchado. Sebastián Avellino fue tratado como un delincuente en Brasil, pasando la noche en prisión, lo que consideramos un acto inadmisible, humillante y ultrajante”, afirmó el conjunto de Lima en un comunicado.

El partido terminó con victoria por la mínima para Corinthians (1-0) gracias al tanto de Felipe Augusto en el minuto 79.

El encuentro se disputó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo ante 36.686 espectadores.

El partido de vuelta se jugará el 18 de julio en Lima y el vencedor se enfrentará en los octavos de final de la Sudamericana ante el argentino Newell’s Old Boys.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brasil Copa Sudamericana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain