Un hispano será el capitán del All-Star de la MLS frente al Arsenal FC

El atacante argentino, Luciano 'Lucho' Acosta fue elegido para ser el capitán del conjunto del All-Star de la Major League Soccer (MLS)

Luciano Acosta milita en el FC Cincinnati de la MLS.

Luciano Acosta milita en el FC Cincinnati de la MLS.  Crédito: Lauren Sopourn | Getty Images

El delantero argentino del FC Cincinnatti, Luciano ‘Lucho’ Acosta fue elegido este miércoles como el capitán del equipo All-Star de la Major League Soccer (MLS).

El conjunto del All-Star la MLS se enfrentará el próximo 19 de julio al Arsenal europeo en Washington D.C.

Acosta ganó la votación final de los finalistas para obtener la capitanía del equipo de los mejores de la MLS, que se disputaba con Christian Benteke de D.C. United, Roman Bürki de St. Louis City SC y Walker Zimmerman de Nashville SC.

El futbolista de 29 años también participará en la competencia de habilidades del All-Star, que se disputará el próximo 18 de julio, y donde también estarán presentes jugadores del Arsenal.

El equipo de la MLS lo dirigirá el entrenador inglés y exinternacional Wayne Rooney, quien funge como director técnico del D.C. United.

Por otro lado, el Arsenal lo comandará el estratega español Mikel Arteta, quien cuenta con figuras como el arquero estadounidense Matt Turner, el inglés Bukayo Saka y los brasileños Gabriel Jesus y Jorginho.

Por primera vez en 2023, los aficionados estadounidenses han tenido la oportunidad de nominar a los 11 jugadores que competían por el puesto de capitán del All-Star de la MLS. Tras la votación inicial, los cuatro primeros clasificados accedieron a una segunda votación popular que finalmente eligió a Acosta.

Es el segundo año consecutivo que Acosta, que en 2016 llegó al D.C. United de la MLS procedente del Estudiantes de La Plata argentino, disputa el All-Star de la MLS.

Acosta es el máximo goleador del Cincinnatti con 10 goles esta temporada y fue elegido este año uno de los tres mejores All-Stars de su equipo junto con Álvaro Barreal y Matt Miazga.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

arsenal MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain