Usos y beneficios de la menta en infusiones
Beber a diario infusión de menta puede mejorar los síntomas de la hinchazón y malestares estomacales
Más allá de su agradable aroma la menta es una planta a la que se le atribuyen propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas beneficiosas para la salud, y es por eso muy usada en remedios naturales.
Se trata de una planta de la familia Lamiacea, con hojas color verde de un aroma penetrante y fácil de distinguir.
¿Para qué sirve?
El consumo de té e infusiones de menta es muy popular en la medicina natural y los remedios caseros de la tradición popular para aliviar problemas digestivos, mejorar el enfoque y la concentración.
Hay varias formas de usarla a diario como té, aceite esencial de menta o incluyas hojas frescas en tus comidas para aprovechar los beneficios de la menta. Entre otros beneficios están su agradable aroma y sabor refrescante.
El consumo de menta alivia trastornos digestivos, por eso se usa en remedios caseros para aliviar la hinchazón abdominal, los cólicos y aliviar los gases. Además por sus componentes permite digerir las comidas pesadas.
Por sus propiedades antibacterianas, la menta permite acabar con las bacterias que causan el mal aliento, por esta razón muchos productos de higiene bucal tienen este componente.
“La menta es la base de cientos de colutorios que previenen la formación de placa bacteriana y hacen posible disfrutar de una dentadura blanca libre de caries”, indica el portal Nutrición y Farmacia.
La menta es usada para tratar la gripe y los resfriados por sus propiedades expectorantes, descongestionantes y antisépticas, esto facilita la expulsión de la mucosidad en pacientes que padecen bronquitis o asma.
Mientras que por sus efectos refrescante ayuda a aliviar la irritación de la garganta. También mejora los síntomas de tos crónica y puede ayudar a descongestionar la nariz.
Para hacer una infusión puedes usar hojas de menta fresca o utilizar bolsitas de té de menta. Agrega agua caliente y déjalo reposar durante unos minutos antes de beberlo.
Valor nutricional
Al revisar el valor nutricional de la menta fresca encontramos en 100 gramos unos 14.9 gramos de carbohidratos, 8.0 gramos de fibra, 3.75 gramos de proteína, 31 miligramos de sodio, y 78.65 gramos de agua. Contiene además 0 miligramos de colesterol y 0,94 gramos de grasa, Vitamina A (4248 mg), Vitamina C (31,8 mg) o Vitamina B-9 (114 mg), según Todo Alimentos.
Sigue leyendo
. McDonald’s y Wendy’s se preparan para regalar papas fritas gratis
. Remedios naturales para el dolor de estómago
. Cómo mantener una vida saludable durante las vacaciones
.