Remedios naturales para el dolor de estómago

Los remedios naturales por sus componentes contribuyen a aliviar los síntomas de los malestares estomacales

malestar estomacal

El clavo es usado como remedio casero para aliviar los síntomas del malestar  Crédito: Shutterstock

El malestar estomacal o indigestión puede causar inflamación y tiene varias manifestaciones que nos pueden hacer pasar un mal rato, que se pueden superar con ayuda de remedios naturales al alcance de todos.

¿Cómo saber si estamos en presencia de un malestar estomacal o indigestión? En la mayoría de los casos cuando estamos ante un malestar podemos  sentir: acidez o reflujo ácido, náuseas, distención abdominal y gases.

También se pueden presentar eructos que en algunas ocasiones pueden traer líquido o restos de alimento con sabor amargo o descompuesto, ventosidades, mal aliento o con un olor ácido, hipo o tos.

Beber agua

Por más sencillo y obvio que parezca uno de los mejores remedios para aliviar el malestar estomacal es beber agua, ya que el  cuerpo necesita agua para digerir y absorber eficientemente los nutrientes de los alimentos y las bebidas, indica Medical News Today.

Explica que el estar “deshidratado hace que la digestión sea más difícil y menos efectiva, lo que aumenta la probabilidad de tener malestar estomacal”.

Dentro de las recomendaciones de la División de Salud y Medicina (HMD, en inglés)  destaca que las mujeres debe beber cerca de  2.7 litros (l) o 91 onzas (oz) de agua al día; mientras que los hombres deben beber aproximadamente 3.7 l o 125 oz de agua al día. También explican que cerca del 20% de la misma provendrá de los alimentos, y el resto de las bebidas.

Para las personas que tienen problemas digestivos, es importante mantenerse hidratado, entre otras cosas porque los vómitos y la diarrea pueden causar deshidratación muy rápidamente.

Los malestares estomacales puede ser producto de comidas copiosas o de excesos
Crédito: Shutterstock

Té de clavos de olor

El clavo es usado como remedio casero para aliviar los síntomas del malestar estomacal porque ayuda a reducir la náusea y los vómitos. Esta especia contiene sustancias que contribuyen a reducir los gases en el estómago, incrementan las secreciones gástricas y acelerar la digestión retardada.

También permite reducir la presión y los calambres propios del malestar estomacal. Se recomienda consumir 1 o 2 cucharaditas. de clavo molido o en polvo con 1 cucharadita de miel una vez al día antes de ir a la cama.

En caso de  náusea y acidez, pueden combinar clavo con 8 oz de agua hirviendo para hacer un té, el cual debe tomarse lentamente una o dos veces al día.

Hierbabuena

Al igual que la menta, se considera la hierbabuena como remedio para aliviar  malestares digestivos como náuseas, espasmos, estomacales e intestinales, infecciones gastrointestinales y diarrea.

El té de hierbabuena es una de las mejores y más rápidas opciones aliviar los malestares. Se recomienda beber té de hierbabuena varias veces al día hasta que mejoren los síntomas. Y en el caso de acidez se puede recurrir a los caramelos de hierbabuena.

Los malestares estomacales puede ser producto de comidas copiosas o de excesos, sin embargo en caso de presentar síntomas de consideración acuda al especialista.

Sigue leyendo

. Cómo mantener una vida saludable durante las vacaciones

. Los efectos negativos del alcohol en el cuerpo: 3 enfermedades según estudios científicos

. Descubre cómo los arándanos pueden revertir el envejecimiento y mejorar tu salud

.

En esta nota

Hierbas medicinales hinchazón abdominal Inflamación abdominal Remedios caseros remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain