En la final de la Copa Oro Memo Ochoa buscará convertirse en el jugador más ganador del torneo

Actualmente el estadounidense London Donovan y el mexicano Memo Ochoa tienen el mismo número de Copas Oro ganadas, con 4 cada uno, pero el tapatío podría convertirse en el más ganador del torneo si la selección azteca vence en la final de este domingo a su similar de Panamá

Memo Ochoa, arquero y capitán de la selección mexicana.

Memo Ochoa, arquero y capitán de la selección mexicana. Crédito: AFP / Getty Images

Este miércoles México selló su pase a la gran final de la Copa Oro tras golear 3-0 al combinado de Jamaica, de esta manera el equipo azteca alcanzó su décima primer final del torneo continental, y buscará alzar su novena copa.

Uno de los referentes en los últimos años del seleccionado mexicano ha sido el guardameta Memo Ochoa, que a sus 38 años sigue siendo el capitán y titular en el arco de la selección. Esta Copa Oro es la sexta que disputa el oriundo de Guadalajara, de las cuales ya ganó 4 de ellas.

La primera Copa Oro de Ochoa fue en 2007, en aquella oportunidad cayeron en la final en manos de Estados Unidos. Luego el guardameta ganaría las ediciones de 2009, 2011, 2015 y 2019, y de ganar esta edición de 2023, se convertiría en el jugador que más veces alzó este torneo continental.

México celebrando la Copa Oro de 2019 / Getty Images

Actualmente el estadounidense London Donovan es el jugador que más veces ha ganado la Copa Oro con cuatro ocasiones, 2002, 2005, 2007 y 2013. Mismo número de veces que “Paquito” la ganó, por lo que si México consigue su novena Copa Oro el próximo 16 de julio ante Panamá, el cancerbero azteca pasaría a ser el más ganador en la historia de la competición.

“Lozano le cambió la cara al equipo”

Por otro lado Ochoa habló en rueda de prensa luego de clasificar a la final de la copa y comentó sobre Jaime Lozano, entrenador interino que tiene la selección luego del despido de Diego Cocca. “Jaime le cambio la cara al equipo, le da confianza al jugador, cree en el jugador mexicano y en el aspecto táctico nos identificamos. Sabemos que podemos perder o ganar, pero es la manera en que queremos jugarla y siempre vamos a estar más cerca de ganar que de perder”, analizó Memo.

Lozano apenas lleva 5 encuentros frente al combinado Tricolor, sin embargo el cambio en el rendimiento ha sido notable y el capitán así lo destaca. “El equipo está convencido de la manera de jugar, de lo que nos pide el entrenador. Después con la calidad y el atrevimiento que tienen los jugadores, los resultados se pueden dar. Somos un grupo unido que está cerca del objetivo, no estamos conforme con lo que hemos hecho y queremos más”, sentenció el veterano futbolista.

México y Panamá disputarán una final inédita el próximo domingo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el cuadro canalero solo ha llegado a dos finales de Copa Oro y ambas las perdió ante Estados Unidos. Mientras que la oncena dirigida por Lozano tiene amplía experiencia en este tipo de definiciones.

Sigue leyendo:
· Panamá pasa a la final de la Copa Oro tras vencer en penaltis a Estados Unidos
· Presentación de Lionel Messi con el Inter Miami sería transmitida en la final de la Copa Oro
· Presentación de Lionel Messi en Inter Miami contaría con presencia de Bad Bunny, Shakira y Maluma

En esta nota

Copa Oro memo ochoa Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain