Hay 29,000 conductores de camionetas RAM 2003 en riesgo y deben llevar su vehículo a revisión por problemas con bolsa de aire

Un accidente mortal de tráfico que involucra a una camioneta Dodge Ram del 2003, ha sido relacionado potencialmente con la retirada actual del inflador de la bolsa de aire marca Takata

RAM

Los propietarios o custodios de los vehículos señalados deben llamar al teléfono 833-585-0144 para coordinar su reparación gratuita.  Crédito: Shutterstock

La FCA US LLC está haciendo un llamado a los propietarios de las camionetas “Dodge Ram” modelo 500/2500/3500 del año 2003de las cuales se estima hay 29,000 con partes retiradas aún sin reparar en las carreteras de los Estados Unidos– a dejar de conducir inmediatamente sus vehículos y ponerse en contacto con un concesionario o con la compañía para determinar si sus bolsas de aire han sido retiradas del mercado.

El llamado tiene origen luego de un accidente mortal de tráfico el 13 de mayo de 2023, que ha sido relacionado potencialmente con la retirada actual del inflador de la bolsa de aire marca Takata.

Uno de esos vehículos estuvo involucrado en un choque que causó que sus bolsas de aire no se desplegaran. Un ocupante en el asiento del pasajero delantero, que también era el propietario del vehículo, murió por una lesión grave consistente con las observadas en fallecimientos anteriores relacionados al inflador de la marca Takata.

Los reemplazos gratuitos de ciertos infladores de aire de la marca Takata han estado disponibles por casi 10 años y están sujetos a ser retirados porque contienen compuestos químicos que pueden deteriorarse a medida que envejecen, especialmente si se exponen a climas cálidos y húmedos.

Tales condiciones pueden hacer que estos infladores exploten al desplegarse las bolsas de aire, lanzando fragmentos afilados de metal capaces de causar lesiones graves o la muerte.

De acuerdo con el reporte, la compañía proporcionará transporte alternativo, también gratuito, para ayudar a las personas a ir y venir de los concesionarios, según sea necesario.

El vehículo involucrado en la fatalidad de mayo se une a otros cuatro vehículos de la marca sujetos a una campaña para dejar de conducir relacionada a Takata. El año pasado, la Compañía pidió que se dejaran de conducir los modelos Chrysler 300, Dodge Magnum, Challenger y Charger de los años 2005 al 2010.

Se estima que 233,000 vehículos de las marcas Chrysler y Dodge permanecen sin reparar y en las carreteras a pesar de los intentos continuos por contactar al cliente utilizando correo postal de primera clase, servicio de mensajería, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y visitas a domicilio.

Desde que comenzó la retirada de las bolsas de aire de Takata en 2014, la Compañía ha hecho más de 210 millones de intentos por contactar a los clientes, que han resultado en el reemplazo de más de 6.1 millones de infladores de bolsas de aire.

La FCA US insta a los propietarios y custodios de todos los vehículos mencionados anteriormente, y cualquier otro individuo sujeto a la retirada de Takata, a unirse a aquellos clientes que han respondido a advertencias anteriores.

Si los automovilistas no están seguros si su vehículo Dodge o Chrysler ha sido reparado, pueden llamar al teléfono 833-585-0144, o ingresar los números de identificación de sus vehículos (VIN, por sus siglas en inglés) en los motores de búsqueda de recalls.mopar.com o checktoprotect.org/es.

Sigue leyendo:
· Una camioneta arde por completo, pero encuentran en el interior una Biblia en perfecto estado
· 10 autos con nombres de estados y lugares
· Los nuevos autos de Dodge están a punto de ser revelados y sus motores ya suenan en este misterioso video

En esta nota

Dodge retiro de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain