Comidas para el calor: secretos que no sabías de algunos alimentos

Hay alimentos que nos pueden ayudar para el calor del verano, que seguro ni sospechas

hidratación verano

Mantenerse hidratada es una de las recomendaciones más importantes para el verano.  Crédito: Shutterstock

Hay numerosos alimentos y bebidas que pueden ser nuestros aliados durante el verano, entre ellas las frutas ricas en agua, las infusiones, el helado, el agua y también están las bebidas calientes.

Las principales y mejores aliadas para el verano y el calor son las frutas con alto contenido de agua, como la sandía y el melón, porque nos ayudan a mantenernos hidratados. Además están llenos de vitaminas y minerales, lo que las convierte en una opción saludable y nutritiva.

También está el pepino que es una opción refrescante para mantenernos hidratados sin sumarles muchas calorías a nuestra dieta, este vegetal es rico en vitamina K y potasio.

En el caso de las bebidas calientes como el té y el café  son beneficiosas en ciertos momentos, ya que nos ayudan a relajarnos y a sentirnos reconfortados.

Mantenerse siempre hidratados

Beber agua es la manera natural de mantenernos hidratados.
Crédito: Shutterstock

Cuando llega el verano, es importante mantenernos hidratados, llevar agua a la hora de hacer paseos, usar protector solar, sombreros, lentes y muy importante buscar alimentos que nos ayuden a refrescarnos.

Existen numerosos alimentos que son perfectos para combatir el calor y mantenernos frescos durante los días calurosos de verano.

Para refrescarnos durante el calor, el agua es la mejor opción para mantenernos hidratados, así como bebidas heladas e infusiones frías.

Bebidas calientes para el verano

Dale la oportunidad a estas potentes infusiones medicinales antiinflamatorias, reducen el estrés oxidativo, eliminan líquidos retenidos y fortalecen el sistema inmunitario.
Crédito: shutterstock

Otra opción para el verano son las bebidas calientes, que pueden ayudarnos en días de calor y cuando la humedad relativa es baja, publica un trabajo en Xataka.

Detalla que una bebida caliente puede ayudarnos a hacernos atravesar la barrera a partir de la que empezamos a sudar, esto traer como consecuencia que el sudor actúe como un mecanismo que ayuda a regular nuestra temperatura corporal.

En días secos el líquido se evapora rápidamente de nuestra piel dispersando con ello el calor de nuestro cuerpo. Advierte un estudio de publicado por National Institutes of Health que si ya estamos sudando o si el ambiente es húmedo una bebida caliente no resultará de ayuda.

En el caso del café por su contenido de cafeína puede ayudarnos a mantenernos alerta, además de las propiedades antioxidantes .

Mientras que el  té caliente puede ayudarnos a relajarnos y a mejorar la digestión o aliviar los síntomas del resfriado.

Otra opción que quizás no conocías que también explota el efecto del sudor: el picante. “El picor asociado a la capsaicina, la molécula responsable del picor de guindillas y pimientos, genera una sensación de irritación, estimulando los mismos receptores que deben avisarnos del calor”, indica Xataka.

Esta molécula puede, por tanto, desatar los procesos biológicos asociados al calor y, de nuevo, hacernos sudar para refrescarnos.

Sigue leyendo:

. Cosas que debes saber sobre la canela como sustituto del azúcar

. 3 infusiones que te ayudarán a bajar la inflamación

. Consumo de piña para bajar la inflamación: 3 beneficios probados por la ciencia

.

En esta nota

Hidratantes naturales verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain