Hispano Blake Martínez se retiró de la NFL para vender cartas Pokémon, ganando más de $11 millones de dólares

De padres mexicanos, Martínez priorizó sus ganancias a futuro por encima de su amor al fútbol americano y en apenas ocho meses ha ganado un tercio de todo lo que cobró durante su carrera de siete años en la NFL

De las siete temporadas en la NFL Blake Martínez disputó una con New York Giants.

De las siete temporadas en la NFL Blake Martínez disputó una con New York Giants. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

El exlinebacker de la NFL Blake Martínez, que hizo carrera en equipos como New York Giants y Las Vegas Raiders, explicó este sábado la razón de su precoz retiro de la liga, asegurando dedicarse ahora a la compra y venta de cartas de Pokémon que le han dejado ganancias de más de $11 millones de dólares.

Apenas a casi un año de haberse apartado de la NFL Martínez registra balance positivo de $11.5 millones de dólares, un negocio que priorizó para no seguir afectando su salud por los golpes que se reciben en el fútbol americano, además de buscar algo que pueda generar dividendos incluso después de retirado.

“Me pregunté: ¿Quiero seguir comenzando desde cero con el fútbol americano y seguir destruyendo mi cuerpo? ¿O quiero comenzar desde cero y hacer algo que pueda sostener por mucho tiempo?”, dijo el exjugador.

Cuando tomó la decisión a finales del año pasado tenía 28 años y cuatro meses después de decir adiós a la disciplina fundó BlakesBreaks, una empresa con la que comercializa tarjetas coleccionables del popular videojuego japonés Pokémon, del que también se han hecho caricaturas, películas y juegos de mesa.

Los casi $11.5 millones de dólares de ganancias equivalen a poco más de la tercera parte de los 30 millones que ganó en siete años de dura carrera en la NFL.

“Me encantaba jugar fútbol americano, era grandioso. Pero lo que descubrí fue que me encantaba más construir y dirigir mi propio equipo de trabajo”, explicó.

BlakesBreaks tiene su propio sitio web, aunque también opera a través de Whatnot, una de las más exitosas empresas emergentes especializada en comercializar productos para coleccionistas.

En la actualidad, las cartas en inventario que poseen en BlakesBreaks tienen un valor aproximado de más de $1,500 millones de dólares, pero de momento no se plantea vender o negociar la compañía.

Blake Martínez arribó a la NFL seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2016 por los Green Bay Packers, equipo con el que disputó cuatro campañas, incluyendo dos partidos por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

En total, Martínez jugó 84 partidos en la NFL de los cuales 78 fueron como jugador inicial.

Sigue leyendo:

En esta nota

pokemon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain