Hombre de Michigan fue condenado a un año de prisión por tiroteo que dejó dos muertos
Christopher Alan Toppenberg, tirador involucrado en un tiroteo que dejó dos muertos en Michigan, fue condenado a un año de prisión luego de haber llegado a un acuerdo con los fiscales para declararse culpable
Un hombre proveniente del oeste del estado de Michigan, identificado como Christopher Alan Toppenberg, fue sentenciado este lunes a un año de prisión y tres años de libertad condicional por un tiroteo en el que estuvo involucrado y que dejó como resultado dos personas muertas.
Toppenberg fue sentenciado después de declararse culpable de un tiroteo en enero que mató a dos hombres durante una fiesta de Año Nuevo.
Específicamente, Toppenberg se declaró culpable de haber disparado un arma de fuego bajo la influencia del alcohol y causar una muerte.
En principio, se esperaba que Toppenberg fuera condenado hasta a 15 años de prisión.
De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, Toppenberg llegó a un acuerdo con la parte acusadora para declararse culpable. Por asumir la descarga del arma de fuego, los fiscales retiraron dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos por uso de arma de fuego durante la ejecución de un delito.
Según los informes de noticias reseñados por Associated Press, a Toppenberg se le otorgó un crédito por los 167 días que ya había cumplido en prisión.
Los reportes policiales indicaron que Toppenberg estaba con un grupo de personas celebrando el Año Nuevo en un área boscosa de Lawrence Township, en el conado de Van Buren, poco después de la medianoche del 1 de enero, cuando sacó un rifle AR-15 y disparó entre 20 y 25 rondas horizontalmente en dirección a dos hombres que estaban encendiendo fuegos artificiales a unos 100 pies de distancia.
Las víctimas fueron identificadas como Jason McCreary, de 40 años de edad y proveniente de Sutter Creek, California; y David Reed, de 35 años de edad y oriundo de Waverly Township.
McCreary, por una parte, murió en el lugar del tiroteo al recibir un disparo directo en la cabeza, mientras que Reed, de 35 años, murió en un hospital al que fue trasladado luego del incidente luego de haber recibido múltiples disparos en la espalda.
Sigue leyendo:
– Ola de calor extremo mantiene en alerta a uno de cada cuatro estadounidenses al sur del país
– Aumenta a cinco los muertos por inundaciones y dos niños siguen desaparecidos en Pensilvania
– Arrestan a segundo sospechoso de tiroteo masivo en Cleveland, Ohio, que dejó nueve heridos