Adolescente de 18 años es arrestado en aeropuerto de Denver, Colorado, por su presunto vínculo con ISIS

Davin Daniel Meyer está señalado por supuestamente prometer lealtad al líder de ISIS, y tenía la intención de batallar con la organización terrorista en Irak, pero fue enviado a comparecer ante un tribunal federal el lunes

ISIS

La Oficina de Campo de Denver del FBI se encargó de poner a Meyer bajo custodia. Crédito: Ahmad Al-Rubaye | AFP / Getty Images

Un adolescente de 18 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, la semana pasada cuando trataba de viajar a Irak para unirse al ISIS para luchar, informó el Departamento de Justicia el lunes.

El sujeto identificado como Davin Daniel Meyer fue puesto bajo custodia por la Oficina de Campo de Denver del FBI el pasado viernes cuando trataba de tomar un vuelo internacional, señaló la agencia.

Meyer está señalado por supuestamente prometer lealtad al líder de ISIS, y tenía la intención de batallar con la organización terrorista en Irak, pero fue enviado a comparecer ante un tribunal federal el lunes.

La orden de arresto se produjo después de que alguien que conocía a Meyer se puso en contacto con la policía del condado de Douglas en junio de 2022 y dijo que Meyer era previamente supremacista blanco y luego se convirtió al Islam. Según le dijo a los investigadores, con el tiempo se radicalizó, al punto de amenazar con suicidarse y matar a otras personas.

“En octubre de 2022, el individuo informó al FBI que Meyer había declarado que si no podía ir a Medio Oriente, planeaba conseguir fertilizante y construir una bomba en Estados Unidos”, señaló la declaración jurada, reportó FOX 31 Colorado.

La declaración jurada destacó que un mes después, Meyer se contactó con alguien que pensó que era un miembro de ISIS. Luego le prometió lealtad al grupo terrorista mientras contactaba a esa persona, que resultó ser un agente encubierto, haciendo luego otra promesa a ISIS después de que su líder fuera asesinado y reemplazado.

Los informes precisaron que Meyer comenzó a ahorrar dinero para un viaje a Irak para luchar por ISIS, usó una asignación de su madre para comprar un vuelo a Turquía, pero fue arrestado por los agentes federales en el puente del aeropuerto.

La declaración jurada apuntó que Meyer ingresó a un campamento de ocho meses entre 2021 y 2022, que se centró en el tratamiento de salud mental y comportamiento, tras ser diagnosticado con trastorno de espectro autista; trastorno por déficit de atención con hiperactividad; trastorno de adaptación con ansiedad mixta y estado de ánimo depresivo.

Asimismo, se conoció que Meyer sufre de trastorno específico del aprendizaje con deterioro en matemáticas y “trastorno depresivo mayor, episodio recurrente moderado”.

Una mezquita local dijo supuestamente que Meyer violó su código de contacto al comunicarse con quejas de que permitían mujeres.

La investigación está librada por el FBI en Denver, así como la Oficina del Alguacil del Condado de Douglas.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Hombre de Brooklyn es condenado a cadena perpetua por ser reclutador al servicio del Estado Islámico
Ataque aéreo de Estados Unidos mata al líder de ISIS en Siria, afirmó el Departamento de Defensa
Hombre de 18 años de Massachusetts fue arrestado por recaudar dinero para ISIS a través de la dark web

En esta nota

colorado Denver FBI ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain