Hallan al menos 22 cuerpos en fosas clandestinas en estado de México fronterizo con Estados Unidos

El Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas se enteró sobre las fosas clandestinas ubicadas en la ciudad de Reynosa, México, donde encontraron al menos 22 cadáveres

Tamaulipas se encuentra en el segundo lugar de personas desaparecidas y no encontradas con 13,016.

Tamaulipas se encuentra en el segundo lugar de personas desaparecidas y no encontradas con 13,016. Crédito: ULISES RUI | AFP / Getty Images

Al menos 22 cadáveres fueron encontrados en 11 fosas clandestinas en Reynosa en Tamaulipas, México, ciudad fronteriza con Estados Unidos, por un grupo de madres y familiares de personas desaparecidas, informó el Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.

La organización explicó desde el viernes pasado que comenzó una serie de búsquedas y hasta el lunes reveló el número de cuerpos hallados debido a la cantidad de osamentas que descubrieron.

A través de una llamada anónima, el grupo de madres y familias de desaparecidos supo sobre la situación, al mismo tiempo que avisó a sus miembros que había cadáveres en fosas localizadas en las cercanías del canal Rodhe de la ciudad de Reynosa.

Según los informes de la organización civil, al menos cuatro de los cuerpos pudieron ser identificados en el sitio gracias a la ropa encontrada y su experiencia en la búsqueda de fosas, los restos fueron enterrados hace tres o cuatro meses y algunos estuvieron allí tres o cuatro años, aunque haría falta la investigación de las autoridades para determinar el tiempo que permanecieron los cadáveres bajo tierra.

Señalaron el primer día de búsqueda que, ubicaron ocho cuerpos que estaban enterrados a menos de un metro de profundidad y después informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El descubrimiento de los restos humanos en estas fosas da a conocer la problemática violencia e inseguridad que se vive en Tamaulipas donde organizaciones criminales pelean por el territorio para traficar drogas, armas y migrantes.

Según los registros del Gobierno de México apuntan que en Tamaulipas se encuentra en el segundo lugar de personas desaparecidas y no encontradas con 13,016, después de Jalisco en el primer lugar con 14,897 desaparecidos desde 1962 hasta el presente año.

Mientras que el registro de fosas clandestinas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación (Interior) señala que de 2006 a enero del 2023, Tamaulipas ocupa el primer lugar con 402 fosas clandestinas, de las cuales 145 se localizaron entre 2018 y lo que va de 2023.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Estados Unidos frontera México Estados Unidos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain