Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas

En todo EE.UU. Nueva York es el estado con más ganadores (54) del premio mayor de Powerball y Mega Millions en la historia, seguido de California (47) y Nueva Jersey (38)

cheque-de-estimulo-minneapolis

Fajo de dólares en efectivo/Archivo. Crédito: Malochka Mikalai | Shutterstock

Para ganar la lotería Nueva York es el estado más sortario de todo el país, y no se trata de superstición ni fábula, lo dicen las estadísticas. La desventaja es que también es el estado con los impuestos generales más altos en EE.UU.

En los últimos meses Powerball y Mega Millions han batido récords en sus botines. Desde que ambos juegos de lotería comenzaron en la década de 1990 los premios mayores se han ganado cientos de veces, a veces en más de una docena de ocasiones en ciertos estados. Y si bien las probabilidades de atinar son escasas (1 en 24,87 y 1 en 24, respectivamente), parece que el lugar donde se compra el ticket podría tener un impacto en la suerte.

Sólo cinco estados de EE.UU. no participan en Powerball y Mega Millions. De los que venden, tres nunca han tenido un ganador del premio mayor en ninguna de esas loterías: Mississippi, Dakota del Norte y Wyoming. Maine también estuvo en esa lista hasta enero de este año, cuando allí se ganó un premio mayor histórico de $1,348 mil millones de dólares en Mega Millions, el segundo más grande de esa lotería y el cuarto más alto en la historia de Estados Unidos.

En contraste se han vendido más boletos del premio mayor de Powerball y Mega Millions en Nueva York que en cualquier otro estado, destacó Pix11. Ha habido 54 ganadores del premio mayor en NY desde principios de la década de 2000, la mayoría de “la Mega” (42). El más reciente fue uno de $20 millones de dólares vendido el 18 de abril en Syracuse, apenas cuatro días después de que se ganara otro de $483 millones en Queens (NYC).

Detrás de Nueva York, están California y Nueva Jersey, que han registrado 47 y 38 premios mayores en ambos juegos, respectivamente.

Hay cuatro estados que sólo han tenido un premio mayor de Powerball desde 2003, cuando nació esa modalidad en ese juego: Arkansas, Montana, Vermont y el Distrito Columbia. Ocho estados han vendido sólo un boleto del premio mayor de Mega Millions: Arkansas, Idaho, Maine, Minnesota, New Hampshire, Rhode Island, Carolina del Sur y Wisconsin.

Dieciocho estados aún no han acertado un premio mayor de Mega Millions: Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito Columbia, Iowa, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Vermont, Virginia Occidental y Wyoming.

Los boletos para ambos juegos comienzan en $2 dólares. Los sorteos de Powerball se llevan a cabo los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. ET. Los de Mega Millions a las 11 p.m. ET los martes y viernes.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).

En esta nota

Mega Millions Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain