Premio mayor $476 millones de dólares se vendió en Queens, Nueva York: lotería Mega Millions

La persona que acertó anoche los seis números para llevarse el premio mayor de $476 millones de dólares de la lotería Mega Millions compró el ticket en el vecindario Ozone Park de Queens, cerca del aeropuerto JFK

Sorteo Mega Millions del 14 de abril 2023.

Sorteo Mega Millions del 14 de abril 2023. Crédito: www.megamillions.com | Cortesía

Hay un nuevo mega millonario en Queens, Nueva York: la persona que acertó anoche los seis números para llevarse el premio mayor de $476 millones de dólares de la lotería Mega Millions compró el ticket en el vecindario Ozone Park.

Aunque la persona afortunada no ha sido identificada, según ABC News el ticket se compró en la tienda de conveniencia “Liberty Beer & Convenience” en Liberty Ave, cerca del aeropuerto JFK. Ese monto corresponde al 13er premio más grande en la historia de la lotería, acotó New York Post. Además es el primer ganador del premio mayor de Mega Millions desde que se vendió un boleto de $1.35 mil millones de dólares en Maine en enero.

Los números ganadores sorteados ayer viernes fueron 23, 27, 41, 48, 51 con Mega Ball de 22. Megaplier fue 2x. La opción de llevarse el premio mayor en efectivo se estima en $253,1 millones de dólares. También se vendieron casi dos docenas de boletos que ahora valen $1 millón de dólares cada uno en 15 estados, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, según funcionarios de la lotería.

El próximo sorteo está programado para el martes con un bote inicial de $20 millones de dólares. En la historia de la lotería Mega Millions el mayor premio ha sido en octubre de 2018 y fue de $1.53 mil millones, reclamado por un solo titular en Carolina del Sur.

El mes pasado un afortunado jugador de la lotería Mega Millions en Long Island (NY) ganó $4 millones de dólares en el sorteo del viernes 3 de marzo.

En el sorteo del 17 de enero el premio mayor de $20 millones cayó en El Bronx (NYC). El 13 de enero cuatro personas en Nueva York ganaron $1 millón cada una.

También a principios del año tres personas se llevaron $1 millón de dólares cada una en Nueva York y Nueva Jersey en la Mega, que se juega en 45 estados, así como en Washington D.C. y las Islas Vírgenes de EE.UU.

En septiembre de 2021 un boleto vendido en una pizzería de Midtown Manhattan logró $432 millones en esa lotería. En noviembre de 2022 un ticket de $1 millón fue adquirido en el Bajo Manhattan, en octubre otro por el mismo monto en Brooklyn, en agosto otro igual en Queens y en julio uno en El Bronx.

Mega Millions de Nueva York generó $294,562,279 de dólares en ventas totales durante el año fiscal 2021-2022. Los distritos escolares de Nueva York recibieron $119,222,978 en fondos de Ayuda a la Educación de la Lotería durante el mismo período. Más información en la página oficial de la lotería.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).

En esta nota

Mega Millions Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain