Soldado estadounidense arrestado en Corea del Norte fue multado por vandalismos en Corea del Sur

El soldado de segunda clase Travis T. King, quien se encuentra bajo la custodia de Corea del Norte, un tribunal de Corea del Sur lo había multado por patear varias veces una patrulla policial en Seúl en febrero de este año

Travis T. King también estuvo involucrado en una supuesta agresión en un club nocturno de Seúl en 2022.

Travis T. King también estuvo involucrado en una supuesta agresión en un club nocturno de Seúl en 2022. Crédito: Park Tae-hyun-Korea - Pool | Getty Images

El soldado de Estados Unidos que cruzó el límite entre la frontera de Corea del Norte fue multado en Seúl, capital de Corea del Sur, por patear y dañar un vehículo de policía en el mes de febrero, de acuerdo con fuentes anónimas citadas por la agencia de noticias Yonhap.

El hombre que fue identificado como el soldado de segunda clase Travis T. King, de 23 años, se encuentra bajo custodia de las autoridades norcoreanas, informó en la víspera luego del suceso.

Los medios estadounidenses reportaron el martes que el soldado King estaba en proceso para regresar a Estados Unidos como una medida disciplinaria vinculada con acusaciones por agresión.

Las fuentes citadas por la agencia surcoreana afirman que un tribunal de Corea del Sur multó al estadounidense con 5 millones de wones, lo que equivaldría a unos $3,900 dólares, por patear varias veces la puerta trasera de un vehículo policial en la madrugada del 8 de febrero en Seúl, causando daños de 584,000 wones ($460 dólares).

El hecho se produjo luego de que una patrulla de policía le diera el alto y King se negara a cooperar y ofrecer sus datos personales.

Las fuentes señalaron también que estuvo involucrado en una supuesta agresión en un club nocturno en el mes de septiembre del año pasado, también en la capital surcoreana, pero que la presunta víctima no presentó cargo en su contra.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ratificó el martes que un soldado raso estadounidense había cruzado voluntariamente la línea de Demarcación Militar (MDL) que divide en dos la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), a la cual había asistido por medio de una visita turística.

La JSA está en el centro de la Zona Desmilitarizada (DMZ), la línea divisoria de un poco más de dos millas de ancho que sirve de frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, en teóricamente siguen en guerra, ya que el conflicto que la enfrentó en el año 1950 y 1953 se cerró con un alto al fuego en vez de un tratado de paz.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Seúl

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain