Disfruta de ir a restaurantes, comer rico y sin excederte: consejos prácticos

Descubre los secretos para salir a comer y no excederte en las comidas, es solo cuestión de prepararse para salir a disfrutar

Todo sobre los mejores hábitos saludables para comer en restaurantes.

Todo sobre los mejores hábitos saludables para comer en restaurantes. Crédito: Shutterstock

Salir  a comer y disfrutar con los amigos no tiene que porque estar reñido con la buena alimentación y mucho menos debe terminar en un atracón de comida.  Se trata de comer conscientemente para que puedas disfrutar.

Para no caer en excesos y pérdida de control sobre nuestra alimentación, hay unos sencillos consejos que puedes seguir para  mantener una alimentación equilibrada y mantenernos en los niveles de saciedad adecuados.

Una de las primeras recomendaciones que podemos tener en cuenta es organizar y planificar nuestra salida a comer, es decir estar consciente de controlar las porciones, elegir alimentos saludables y estar atentos a las señales que nos envía el cuerpo.

Consejos prácticos

Antes de ir al restaurante puedes revisar el menú a través de las redes sociales o en línea para conocer los tipos de alimentos que ofrecen y de esta manera conocer las opciones más saludable para ti.

Evaluar el tamaño de las porciones es muy importarte para no caer en excesos y para poder disfrutas de los diferentes platos. Algo que puedes hacer y  que te puede ayudar es compartir las porciones con otra persona, pedir que sirvan una porción más pequeña o pedir para llevar.

Aunque no hay alimentos prohibidos si hay dos alimentos que debes evitar para no consumir calorías extras como lo son las salsas y aderezos por separado, por eso puede solicitarlas por separados para que puedas agregar la cantidad que consideres, indica El Confidencial.

Bebe agua en lugar de bebidas azucaradas, refrescos y cócteles, ya que estas son una forma rápida de sumar una gran cantidad de calorías a tu comida.

Controlar las porciones que vas a comer, puedes evitar caer en excesos
Crédito: Michael Tullberg | Getty Images

Procura disfrutar de la compañía y el ambiente, aprovecha de  conversar, reír y disfrutar del momento, esto te distraerá de la tentación de comer en exceso.

No sacrifiques el postre, solo te en cuenta opciones más saludables como frutas frescas, yogur griego o dulces bajos en calorías. También puedes compartir un postre con alguien para satisfacer tu antojo sin excederte en las calorías.

Escucha tu cuerpo, para ello se recomienda saborear la comida, masticar bien, estar atentos a la sensación de llenura, evitar ingerir grandes cantidades de líquido mientras comes y sobre todo parar cuando ya estés satisfecho.

Sigue leyendo:

. Enfermedades más frecuentes causadas por una mala alimentación

. Las mejores vitaminas para el cerebro: alimentos nutritivos y reparadores

. Peligros de la deshidratación en adultos mayores: cómo ocurre y qué hacer

.

En esta nota

comidas restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain