El parque más peligroso de Nueva York está en una zona turística y universitaria: atrapan a sospechoso de último homicidio en Washington Square

Un indigente de 30 años fue detenido como sospechoso en el último homicidio registrado en Washington Square, parque de NYC que ha estado plagado por la violencia en los últimos años en plena zona universitaria NYU y junto al bohemio vecindario Greenwich Village

Washington Square Park/Archivo.

Washington Square Park/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Khajah Gaye fue detenido como sospechoso en el último homicidio registrado en Washington Square, iconográfico parque de Nueva York plagado por la violencia en los últimos años, a pesar de estar en plena zona universitaria NYU, junto al bohemio vecindario Greenwich Village y el comienzo de la elegante 5ta Ave.

Gaye, un hombre sin hogar de 30 años con antecedentes de portar cuchillos grandes, fue arrestado el martes por presuntamente apuñalar fatalmente a Edward Bullock (35) el mes pasado en un campamento ilegal instalado en el parque. Al parecer el crimen fue el cierre de una disputa de vieja data entre indigentes de la zona, según fuentes policiales y sucedió a plena luz del día, la tarde del 21 de junio.

Paris Cooper (48), indigente de la zona que fue testigo del crimen, dijo entonces que Bullock no era un hombre sin hogar, pero sí solía intimidar a quienes duermen en la zona. “Fumaba, mendigaba y abusaba de la gente todos los días en el parque… Era un adicto al crack que golpeaba a la gente por dinero. A mucha gente no le gustaba, pero Dios bendiga su alma”.

En los últimos años Washington Square Park se ha convertido en una zona muy peligrosa. Éste ícono histórico de las artes, la universidad NYU y el Village de Nueva York, sumó cinco muertes por sobredosis en el verano de 2021.

La última dirección conocida de Gaye es un refugio para personas sin hogar en Randalls Island. En 2017, la policía de la Autoridad Portuaria (PANYNJ) lo detuvo en una estación PATH por saltar el torniquete y encontró un enorme cuchillo de doble filo en su mochila. Les dijo a los oficiales que lo arrestaron que llevaba el cuchillo Defender Extreme de 12 pulgadas “para cerdos como tú”, detalló Daily News.

En esta nota

Violencia callejera Washington Square Park

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain