Alimentos que debes evitar llevar a un día de playa

Un día de playa es para disfrutar y compartir, por eso te decimos que alimentos debes evitar para que n sufras una intoxicación o malestares

Hay comidas que debes evitar en la playa

Hay comidas que debes evitar en la playa  Crédito: Matt Cardy/ | Getty Images

Organizar un día de playa para el disfrute es una experiencia divertida que puedes incluir en este verano, desde usar protector solar, la ropa adecuada, hidratarse y muy importantes qué alimentos llevar y cuáles son esos que debes evitar consumir.

Lo más recomendable si queremos llevar nuestra propia comida es tener presente que los alimentos que podamos comer fríos, que no sean pesados para digerir o que no se estropeen con el calor.

Recomendaciones básicas

Llevar las salsas a parte y no mezcladas con los alimentos, ta es el caso de mayonesa, tomate o salsas para aliñar.

Llevar una nevera portátil podría ser de utilidad para manejar  la temperatura de los aliemtos y darle más tiempo de vida útil.

Usar “tuppers” o envases para guardarlos alimentos,  y así evitar que se mezclen los sabores o se estropeen los alimentos al manejarlos. Estos deben estar limpios.

Por necesitar una buena refrigeración preferiblemente alimentos como tortilla de papas, alimentos que contengan huevo, postres a besa de lácteos, el queso fresco o mariscos, recomienda El Cierre Digital.

Llevar frutas, en las ensaladas, latas de atún o de sardinas y  conservas vegetales, es lo más recomendable por su fácil manipulación.

Alimentos que no debemos llevar a la playa

La carne de res,  es uno de los alimentos  menos recomendados para llevar a la playa por su alto contenido en grasas y proteínas que ocasionan una digestión más lenta y pesada.

Por contener altos niveles de sodio se recomienda evitar papas fritas, o snack de bolsa que aumentan la sed.

No se recomienda llevar pescados,  mariscos crudos o marinados, sushi a fin de evitar una intoxicación.

Las bebidas con altas  cantidades de azúcar o carbonatadas puede influir en los picos de azúcar de glucosa en sangre  ocasionando inflamación, somnolencia y dolor de cabeza.

Tampoco se recomienda llevar sobras de comida de días anteriores a un día de playa, recomienda el portal Nius,  ya que pudieran generar bacterias y una intoxicación, sobretodo si no se han conservado en la nevera de la manera adecuada.

Sigue leyendo:

. ¿Te atreverías a darle una segunda oportunidad a alimentos vencidos?

. Desayuna los mejores alimentos en los hoteles con estos trucos

. Comidas para el calor: secretos que no sabías de algunos alimentos


En esta nota

comidasaludable Playa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain