Capturaron a un hincha en Brasil acusado de asesinar a una fanática de un botellazo

La víctima de 23 años fue golpeada en el cuello por una botella que le lanzaron desde lejos, y el impacto le ocasionó cortes profundos que le causaron la muerte

El hincha de Palmeiras es el principal sospechoso del crimen.

El hincha de Palmeiras es el principal sospechoso del crimen. Crédito: Ricardo Moreira | Getty Images

Este martes la Policía de Brasil detuvo a un fanático del Flamengo, que es acusado de la muerte de una hincha del Palmeiras, ocurrida a inicios de julio antes de un partido entre ambos equipos en Sao Paulo.

El detenido está identificado como Jonathan Messias Santos da Silva. Su captura fue realizada en el sector Campo Grande, un barrio situado en la zona oeste de Río de Janeiro.

La policía lo acusa de haber arrojado la botella de vidrio que le provocó la muerte por cortes profundos a Gabriela Anelli Marchiano.

La víctima de 23 años, aficionada del Palmeiras, falleció ese mismo día cuando caminaba hacia el Allianz Parque de Sao Paulo. En el trayecto fue golpeada en el cuello por una botella que le lanzaron desde lejos.

Aunque la policía había arrestado previamente a otro aficionado del Flamenco, al que le atribuían el crimen, los videos de cámaras de seguridad determinaron que era inocente, y también ayudaron a determinar la identidad del presunto culpable.

El acusado fue conducido inicialmente a una comisaría de la Policía Civil de Río de Janeiro mientras la Justicia autoriza su traslado a Sao Paulo, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Los investigadores aseguraron que las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron establecer que Santos da Silva, integrante de una hinchada organizada del Flamengo, fue la persona que arrojó la botella contra el grupo de hinchas del Palmeiras.

La multiplicación de los incidentes violentos en los estadios, principalmente los enfrentamientos entre barras bravas de equipos rivales, ha obligado a las autoridades y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a adoptar diferentes medidas, como el cierre parcial de los estadios, que hasta ahora no han tenido resultados concretos para detener la violencia.

Palmeiras y Flamengo son actualmente los clubes más destacados de Brasil y se han repartido en los últimos años los títulos más importantes, incluyendo los del Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Fede Valverde y el Real Madrid, tranquilos: El uruguayo fue absuelto por el caso de agresión contra jugador del Villarreal
Ilkay Gündogan pone a temblar a los rivales del FC Barcelona: “Estoy aquí para ganar la Liga, la Copa y la Champions”
Uriel Antuna abre la polémica y lanza duras críticas contra una agencia deportiva: “Han tomado una actitud agresiva con sus abogados”

En esta nota

Brasil Flamengo palmeiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain