Dwayne Johnson dona miles de dólares a la Fundación SAG-AFTRA para apoyar la huelga de Hollywood

Dwayne Johnson respondió rápidamente al grito de ayuda. Según reportes, la cantidad que donó "The Rock" alcanza "las siete cifras", aunque no se difundió exactamente el monto

Dwayne Johnson, "The Rock”.

Dwayne Johnson, "The Rock”. Crédito: Jean Baptiste Lacroix | Getty Images

En medio de las huelgas que azotan actualmente a Hollywood, Dwayne Johnson decidió donar varios miles de dólares al fondo de ayuda de la Fundación SAG-AFTRA.

Dicho fondo, de acuerdo con The Hollywood Reporter, está hecho para ayudar a los histriones y demás personas que forman parte del Sindicado de Actores que se verán afectadas directamente por el paro de labores.

“The Rock” es considerado una de las estrellas de cine más grandes en el mundo, con varios éxitos de taquilla bajo el brazo. Y ha encabezado varias veces las listas de actores mejor pagados en la industria.

Por eso, su donación al sindicato es tan significativa, según expertos de la industria, podría sentar un precedente para que otras estrellas de alto nivel se unen a sus colegas en esta pelea contra los estudios.

Luego de que el Sindicato de Actores anunciara su huelga ante el fracaso de las negociaciones con los estudios y plataformas de streaming, el presidente de la Fundación SAG-AFTRA, Courtney B. Vance, tomó cartas en el asunto.

El actor y el director ejecutivo del sindicato, Cyd Wilson, enviaron cartas a los miembros de SAG-AFTRA con mayores ingresos para solicitar apoyo financiero para los integrantes que se verían más golpeados por el paro.

Dwayne Johnson formaba parte de esa lista. Y de acuerdo con Variety, el protagonista de ‘Black Adam’ respondió rápidamente al grito de ayuda. Según reportes, la cantidad que donó “The Rock” alcanza “las siete cifras”, aunque no se difundió exactamente el monto.

“Fue una fiesta del amor. Es como: ‘Hombre, estás dando un paso al frente de una manera que permite que otros sepan la extrema necesidad de hacerlo'”, le dijo B. Vance a Variety.

Este es él diciendo: ‘En un momento como este, estoy aquí y no iré a ningún lado, lo que sea que necesites que haga’. Y eso envía un gran mensaje a otras personas para que hagan lo mismo“.

De acuerdo con Cyd Wilson, el sindicato depende mucho actualmente de las donaciones y subvenciones para brindar servicios, en especial ante la incertidumbre de cuánto podría durar la huelga.

“Hemos sido muy afortunados de haber recaudado suficiente dinero para poder cubrir todos nuestros programas. Pero cuando nos enfrentamos a una crisis como esta y vamos a gastar millones y millones de dólares en asistencia financiera, es cuando necesitamos el apoyo de los actores de alto perfil que pueden permitírselo”.

Sigue leyendo:

· Dwayne Johnson confirma que ‘Black Adam’ ya no es prioridad para DC

· Comentarista pide responder a Dwayne Johnson si usa esteroides para mantener esos músculos

· Dwayne Johnson se conmueve por la reacción de un fan durante la promoción de ‘Black Adam’ en CDMX

En esta nota

Dwayne Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain