Las razones por las que a New York Mets se le complicaría cambiar a Justin Verlander y Max Scherzer

Max Scherzer y Justin Verlander son los peloteros con el salario más alto en todas las Grandes Ligas, $43,3 millones por temporada, por lo que hacer un canje con algún otro equipo sería un poco complicado por el millonario salario de los veteranos

Justin Verlander, lanzador de los New York Mets.

Justin Verlander, lanzador de los New York Mets. Crédito: AFP / Getty Images

La actual temporada de los New York Mets ha sido caótica, en la División Este de la Liga Nacional se ubican cuartos a 18 juegos del liderato, mientras que en sus aspiraciones por el comodín aún siguen a 7 juegos de distancia.

Sin embargo el equipo neoyorquino no se da por vencido, en las últimas semanas han mostrado signos de recuperación y a falta de poco más de 62 juegos buscarán un boleto a los playoffs. Para lograrlo, una alternativa puede ser intentar mover la plantilla con algunos cambios antes de la fecha límite.

Según varios reportes de MLB.com equipos como Boston Red Sox y San Francisco Giants han preguntado a la franquicia de Queens por el traspaso de sus dos brazos estelares: Justin Verlander y Max Scherzer.

Ambos lazadores derechos no han tenido una buena campaña, Scherzer tiene efectividad de 4.20 en 18 salidas y Verlander 3.47 en 14 juegos. Por lo que los Mets estarían analizando cambiar a los dos pitchers veteranos para refrescar el line up y el bullpen y así intentar alcanzar el comodín de la Liga Nacional.

Max Scherzer, lanzador de los New York Mets /Getty Images

Sin embargo un posible traspaso tanto de Scherzer como de Verlander suena un poco complicado de efectuarse por varias razones, más allá de sus edaddes, pues Max con 38 y Verlander con 40 son de los abridores más longevos de las Grandes Ligas.

Cláusulas en sus contratos

Scherzer llegó a la novena de Queens para la temporada 2022, mientras que Verlander se incorporó para la presente zafra. Ambos jugadores llegaron como agentes libres y dentro de sus contratos hay una cláusula que les permite vetar cambios.

Esto quiere decir que la última palabra la tendrían los jugadores. En caso de que algún equipo ofrezca un cambio y los Mets lo aprueben, sin el “sí” del jugador, el canje simplemente no se llevará a cabo.

Sueldos millonarios

La otra limitante, y quizás la más complicada, es el elevado sueldo que tienen tanto Scherzer como Verlander actualmente. Los dos lanzadores veteranos son los jugadores mejores pagados en todas las Grandes Ligas con $43,3 millones de dólares por temporada, incluso más que los $40 millones por año que recién firmó Aaron Judge con los Yankees.

Este millonario sueldo puede ser un gran obstáculo para los equipos interesados en adquirir a alguno de los lanzadores de los Mets, en especial por el bajo nivel que vienen mostrando en esta mitad de temporada. Una opción a la que podrían apelar los Mets sería cubrir parte de ese elevado sueldo en el cambio, sin embargo sería una mayor perdida para la franquicia de Nueva York.

Los Mets aún no han efectuado cambios a falta de 6 días para la fecha límite de cambios, aunque muchos reportes afirman que jugadores como  Tommy Pham (agente libre al final del año), David Robertson (agente libre al final del año), Mark Canha (opción del club para el 2024) y el colombiano José Quintana (firmado hasta el 2024) serán puestos en el mercado para canjes.

Sigue leyendo:
· Edwin Díaz esta más cerca del regreso con New York Mets: Comenzó a soltar el brazo a 150 pies
· Francisco Lindor confía en los Mets: “Es cuestión de tiempo para que el equipo reaccione”
· New York Mets podrían cambiar a Justin Verlander antes de la fecha límite de traspasos

En esta nota

Justin Verlander max scherzer new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain