Michael Jordan dejó de ser oficialmente propietario mayoritario de la franquicia de la NBA Charlotte Hornets

La junta de gobernadores de la NBA aprobó la venta de los Charlotte Hornets, equipo que era del exjugador Michael Jordan, y que ahora pasará a ser presidido por Rick Schnall y Gabe Plotkin quienes desembolsaron $3,000 millones de dólares por la franquicia

Michael Jordan, exjugador de la NBA.

Michael Jordan, exjugador de la NBA. Crédito: AFP / Getty Images

En 2010 el legendario exjugador de baloncesto Michael Jordan desembolsó $275 millones de dólares por una franquicia de la NBA que en su momento tenía el nombre de Charlotte Bobcats. Ahora 13 años después y refundada como Charlotte Hornets, el mismo Mike acaba de cerrar un acuerdo y oficialmente vendió el equipo en unos $3,000 millones de dólares.

Los nuevos dueños del equipo de Carolina del Norte son Rick Schnall y Gabe Plotkin, aunque Jordan conservará una parte de las acciones; pasó a ser propietario a solo un accionista minoritario dentro de la franquicia.

La venta del equipo fue aprobada este martes por la junta de goernadores de la NBA, lo que oficializa la transacción que Jordan venía negociando desde hace varios meses. En definitiva el traspaso completo se haría en los próximos días, por lo que la venidera temporada los Hornets ya tendrán nueva administración.

Brandon Miller, pick número 2 del draft de la NBA /Getty Images

La etapa de Jordan frente al equipo de la Conferencia Este no fue del todo buena, en 13 temporadas solo avanzaron a playoffs en dos año. En general el balance de los Hornets durante este periodo fue de 423 victorias y 600 derrotas.

Nuevos dueños en Charlotte

Los nuevos dueños del equipo ya tienen experiencia al frente de franquicias de la NBA, Schnall es copresidente de la firma de capital privado Dubilier & Rice, quienes ya compraron acciones mayoritarias de Atlanta Hawks en 2015.

Por otra parte Plotkin es fundador y director de inversiones de Melvin Capital y D1 Capital, y en 2020 ya había adquirido algunas acciones minoritarias dentro de los Hornets.

MJ el más beneficiado

A pesar del fracaso deportivo que fue tener una franquicia de la NBA para Michael Jordan, en lo económico fue uno de los negocios más rentables para el mejor jugador de todos los tiempos del baloncesto.

En 2010 Mike pagó $275 millones de dólares y en 2023 vendió por $3,000 millones, y aún conservó una pequeña participación en el equipo. Lo que representa una ganancia cercana al 1,200% en el transcurso de los 13 años que tuvo al equipo.

Sigue leyendo:
· Michael Jordan lidera ampliamente la lista de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos
· Michael Jordan compró el auto más veloz del mundo valorado en $3 millones de dólares
· Campeón de la NBA Nikola Jokic declinó participar en el Mundial de Baloncesto con Serbia

En esta nota

Charlotte Hornets Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain