Clasificación agónica: Estados Unidos pasó un gran susto que por poco lo deja fuera del Mundial Femenil ante Portugal (Video)

La falta de contundencia del equipo estadounidense le pasó factura y una jugada de Portugal en los últimos minutos por poco deja fuera a las actuales campeonas del torneo

Megan Rapinoe, jugadora de la selección de Estados Unidos.

Megan Rapinoe, jugadora de la selección de Estados Unidos. Crédito: AFP / Getty Images

Con un empate 0-0 ante Portugal Estados Unidos quedó en la segunda posición del grupo E del Mundial Femenil y aseguró su pase a la siguiente ronda. Pero este boleto a los octavos de final de la copa estuvo cerca de caerse, pues la selección norteamericana casi queda eliminada en los últimos minutos del compromiso.

Con la necesidad de no perder ante Portugal para poder avanzar de ronda, la oncena americana inició el encuentro atacando el arco rival con ocasiones claras como al minuto 13 cuando Lynn Williams mandó un cabezazo con potencia que fue detenido por la guardameta Inés Pereira.

Durante el resto de la primera mitad EE.UU. mostró superioridad aunque sin poder concretar sus oportunidades. Alex Morgan también tuvo un par de ocasiones de peligro, pero sin poder tomar ventaja en el marcador.

Estados Unidos se empezaba a frustrar por no conseguir el gol de la ventaja a pesar de tener más la pelota. En el minuto 60 Megan Rapinoe entró al campo en sustitución de Sophia Smith, pero la veterana atacante no pudo influir en cambiar el resultado.

El gran susto para las estadounidenses llegó en el añadido, pues en la fracción 91 la portuguesa Ana Capeta quedó mano a mano ante la arquera rival y definió muy bien de pierna derecha, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo de la guardameta Alyssa Naeher.

Sin duda casi la última jugada del encuentro fue la más clara del partido, y de concretarse el gol, Estados Unidos hubiera quedado fuera del Mundial Femenil en fase de grupos. Algo que jamás ocurrió en la historia de esta competición.

Próximo rival de Estados Unidos

Los empates ante Portugal y Países Bajos y la goleada 3-0 ante Vietnam, le dieron el pase como segundas de grupo E al combinado americano.

En octavos de final se enfrentarán ante la primera del grupo G, que muy probablemente sea la selección de Suecia. Quien cerrará su participación ante una Argentina que no ha podido ganar en este torneo.

Estados Unidos irá en búsqueda de su tercera Copa del Mundo Femenil consecutiva y la quinta en su historia. Desde su creación en 1991 el combinado de las barras y las estrellas siempre terminó en el podio del torneo.

Sigue leyendo:
· Megan Rapinoe, leyenda del ‘Team USA’, anuncia que se retirará del fútbol al final de la temporada
· Árbitro mexicano sufrió fractura la nariz tras recibir un balonazo en el partido de Estados Unidos y Canadá de la Copa Oro
· Selección femenil de Estados Unidos publicó su convocatoria para la Copa del Mundo con un video repleto de celebridades

En esta nota

Mundial Femenil Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain