Cobrar un premio de lotería en un solo pago podría llevarte a la ruina en menos de 5 años, asegura experto

Un conocedor de finanzas personales explica el porqué es mejor optar por cobrar un premio de lotería en anualidades y la razón por la que la mayoría termina en la ruina

Bancarrota

El 70% de los ganadores de lotería se declaran en bancarrota en un lapso menor a 5 años. Crédito: Shutterstock

Generalmente, cualquier lotería que suele otorgar a sus jugadores significativos premios, dan 2 opciones para cobrarlos: recibir un solo pago o bien, distribuir el dinero en parcialidades o anualidades.

Por lo regular, los ganadores de un millonario premio de lotería suelen decantarse por la primera opción, es decir, reclamar un solo pago, ya que muchos desean tener todo el dinero en sus manos para ejecutar todos los planes que tienen en mente, algo que podría resultar ser “muy peligroso”, según un experto en este tema.

En entrevista para Univision 41, William Romero, quien es asesor financiero, aseguró que la mayoría de los ganadores de lotería que deciden optar por recibir su premio en una sola exhibición, suelen terminar en bancarrota en menos de 5 años.

“Estadísticamente, el 90% de los ganadores eligen el pago de frente (en una sola exhibición). Desafortunadamente, el 70% de los que eligen este método van a la bancarrota en un plazo de entre 3 y 5 años”, comentó Romero.

El asesor financiero señaló que esto se debe, principalmente, a que los ganadores no están preparados psicológicamente para tener mucho dinero en sus manos, y sobre todo, porque no saben cómo manejarlo, ya que suelen hacer gastos lujosos, generalmente movidos por su entorno más cercano.

“Psicológicamente, cuando uno recibe un premio tan grande como los $1,000 millones de dólares, uno no tiene en cuenta que tiene que pagar impuestos, más que todo, y uno piensa que esta plata va a durar para siempre”, enfatizó.

Es por ello que, ante esta situación, Romero recomienda a los ganadores de lotería, optar por cobrar su premio en anualidades, ya que esto les da la oportunidad de hacer un plan financiero y distribuirán de mejor manera sus gastos.

Además, si por alguna situación gasta todo el dinero que le dan en la anualidad, le quedarán otros pagos por venir y evitar la bancarrota.

“Al elegir tu pago anualmente, te da la oportunidad, primero que todo, de bajar tus impuestos anualmente a nivel federal y al nivel del estado, porque uno va a pagar menos. Además, los pagos te van a durar el resto de tu vida, entonces, ¿qué pasa?. Si gastaste el chequecito de este año, te va a llegar el otro el próximo año y otro el siguiente, etcétera”, añade el experto en finanzas.

Para cerrar, el especialista indicó que las personas que obtengan un premio significativo de lotería, deberán conformar un equipo de apoyo con contadores, asesores financieros y abogados, quienes les ayudarán a tomar las mejores decisiones.

“Darte el tiempo de recibir los pagos anualmente, a ti te da la oportunidad de crear un equipo de profesionales, por ejemplo un contador, un asesor de finanzas y un abogado que te puedan consultar en temas como impuestos, en cómo proteger esa plata y un contador que te siga específicamente cuánto tienes que poner al lado para que tengas para pagar los impuestos al final del año”, sentenció.

Sigue leyendo:

* ¿Ganaste el Powerball? Estos son los consejos dados por un millonario que participa en “Shark Thank” para administrar mejor tu premio
* Qué ocurre en Estados Unidos con un premio de lotería cuando el ganador fallece
* Mega Millions: ¿Por qué es muy común ganar la lotería y terminar en la ruina?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain