Firma de Edwin Castro en boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California lo salvaría de perder la fortuna del premio mayor

El máximo premio obtenido en juegos de lotería en Estados Unidos actualmente está en disputa en la Corte de Alhambra, y enfrenta a tres hispanos

Boletos del Powerball

Un jugador del Powerball selecciona sus números. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Edwin Castro habría tomado una acción clave para asegurar el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California: firmar el documento.

Un reporte de The U.S. Sun esta semana detalla que Castro, quien es uno de los demandados por José Rivera en el pleito por el supuesto robo del tiquete ganador de la máxima suma reportada en la historia de la lotería, estampó su firma en el boleto.

El boleto firmado fue presentado junto al documento de solicitud del dinero, detalla el informe.

Este paso es esencial para que los ganadores de los “jackpots” de la lotería en Estados Unidos puedan reclamar los premios.

A juicio de Drew Svitko, presidente del grupo de productos de Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pennsylvania, esta es una de las tres acciones básicas que debe tomar todo ganador.

“Durante este emocionante momento, nos gustaría recordarle a nuestros jugadores a apostar responsablemente. Basta un solo boleto para ganar esta suma masiva y cualquiera de los otros premios del Powerball. Si usted gana el premio mayor, fírmelo, colóquelo en un lugar muy seguro, y acuda a su oficina local de la lotería. La oficina de la lotería siempre es el mejor recurso de información sobre cómo reclamar un premio”, lee un reciente comunicado de prensa del Powerball con motivo del sorteo de los $1,000 millones el 19 de julio que también lo ganó una persona en California que aún no ha sido identificada.

Posteriormente, la Lotería de California circuló un comunicado en el que explica el proceso de solicitud de un premio mayor y las estrictos requisitos para confirmar a los ganadores.

Parte de ese proceso involucra una entrevista a la persona por parte del oficial de la Lotería de California antes de que se le declare ganador. La entrevista involucra preguntas sobre el punto de venta del boleto ganador. Hay aspectos del boleto que no se divulgan para ayudar a proteger la integridad de la ganancia. Estos procedimientos estándar de seguridad pueden tomar semanas o meses en completarse; la Lotería de California procesa más de 10,000 reclamos al mes en su sede en Sacramento”, detalló la oficina.

La entidad insiste en que el ganador legítimo de los $2,000 millones del sorteo es Castro. También ha planteado en la Corte de Alhambra, donde se ve el caso, que el derecho de una parte ganadora de un premio proviene únicamente de la posesión del boleto ganador, no por el mero hecho de haber comprado un tiquete.

Rivera no ha hecho declaraciones públicas sobre las alegaciones que hace en la demanda. La semana semana trascendió que sus dos abogados renunciaron a su representación. No está claro si el hombre ya cuenta con nueva defensa.

El hispano plantea que Castro reclamó el premio correspondiente al boleto que Urachi F. Romero, quien era su casero, supuestamente le robó.

Romero, en declaraciones al New York Post en mayo pasado, rechazó haberse apropiado del boleto ganador y negó conocer a Castro o personas en su entorno. En la demanda, no se especifica cómo el boleto pasó de las manos de Romero a las de Castro; punto que, a juicio del abogado de este último, los beneficia en el pleito.

No hay ninguna base o fundamento legal en esta demanda. En este punto, nosotros estamos trabajando en el proceso de servicio, pero hay problemas enormes con la demanda”, planteó a The U.S. Sun David De Paoli tras una audiencia la semana pasada.

“En un punto, va a ser claro que Edwin G. Castro es el propietario legítimo del boleto”, añadió el abogado.

Yo no sé si ellos quieren que se les pague y obtener dinero, pero no van a recibir un solo dólar“, puntualizó el representante legal en referencia a Rivera y a Romero.  

Sigue leyendo:

Caso Edwin Castro: las lagunas en la historia sobre el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

Video muestra a José Rivera buscando boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que supuestamente le robaron en California

¿Cómo se debe solicitar un premio mayor como el de los $1,000 millones del Powerball antes de que la lotería anuncie al ganador o ganadora?

En esta nota

California Edwin Castro Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain