Video muestra a José Rivera buscando boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que supuestamente le robaron en California

José Rivera que demandó a Edwin Castro, Urachi F. Romero y la Lotería de California por supuesto fraude buscó hasta en una biblia el boleto que terminó reclamando Castro ante las autoridades

Powerball

Boletos de Powerball. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Urachi F. Romero, uno de los demandados en California por supuestamente robarle el boleto ganador de los $2,000 millones a José Rivera, dijo en una entrevista que incluso le permitió a este último revisar su habitación y otras partes de la casa que le rentaba para probar que no se había apropiado del tiquete.

Romero, inicialmente identificado en la demanda como “Reggie”, dio su versión de los hechos en entrevista con New York Post durante el fin de semana.

El hispano incluso compartió con el medio un video en el que se ve a Rivera inspeccionando su habitación. En la grabación se aprecia a Rivera buscando en gavetas. Romero aseguró que Rivera, a quien le rentaba una habitación en su vivienda, chequeó hasta una biblia y no encontró nada.

Yo lo dejé que chequeara mis cosas porque yo no tengo nada que esconder“,  declaró el casero.

Romero relató que, a finales del año pasado, le rentó una habitación en la propiedad cuando el hombre pasaba dificultades económicas.

Según añadió, antes de que se le perdiera el boleto, la relación entre ambos era buena al punto que Rivera, un “landscaper”, le arregló el patio frontal del inmueble.

Romero insistió en que no se robó el tiquete ganador de la cifra más cuantiosa en la historia de la lotería en Estados Unidos.

“Espero que se limpie mi nombre porque es muy raro que yo esté en medio de todo este dinero, pero yo sigo sin tener nada. ¿Cómo yo robo un boleto que vale miles de millones de dólares y yo no tengo ni uno?”, planteó el hispano.

Aquí puedes ver el video que muestra a José Rivera buscando el supuesto boleto ganador

Agregó que no conoce a Castro, persona a la que la Lotería de California identificó públicamente como ganador del premio mayor el pasado 14 de febrero y cómo el boleto llegó a las manos de Castro.

Sin embargo, el entrevistado dijo que el boleto pudo haber sido tomado por un amigo de Rivera que se estaba quedando en la casa antes del sorteo y que se llevó los pantalones de trabajo del inquilino la mañana siguiente. Supuestamente, esta persona tiene una conexión con la familia Castro.

Romero reveló que Rivera le mostró el boleto antes del sorteo y que le preguntó por qué había seleccionado dos veces el número 10.

 “Yo vi a José Rivera con ese boleto …él me lo mostró a mí“, aseguró Romero.

Yo le pregunté por qué escogió las dos veces el 10. El me dijo que eso fue el día que ambos padres murieron. El escogió el 47 porque esa es su edad. El además dijo que su padre siempre quiso una camioneta Chevy del 1956, así que seleccionó el 56. El tenía una razón para escoger cada uno de los números y él me dijo eso antes (del sorteo)”, agregó el hombre.

Rivera señala en la demanda presentada el 22 de febrero ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles que Urachi se apropió de su boleto.

Las circunstancia específicas no se detallan en la demanda, pero la misma señala que fue antes del sorteo del 8 de noviembre. Posteriormente, el abogado de Rivera, Estela Richeda, alegó en entrevista con el referido medio que Urachi lo tomó de  una mesa y que luego del sorteo rechazó devolvérselo. Este último dato sí está contenido en la demanda.

Castro no ha hecho expresiones públicas sobre su ganancia y el alcance del caso.

La semana pasada presentó una moción a través su defensa en la que alega que la prueba de servicio o la entrega de documentos relativos al caso le fue entrega a su padre, que tiene su mismo nombre; y no a él, como corresponde.

Sigue leyendo:

Cuatro acciones que ha tomado Edwin Castro con los $2,000 millones del premio del Powerball en California

En esta nota

California Lotería de California Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain